Un Barça desconectado cae ante el ASVEL
El Barça pierde ante el colista y ve cortada la racha de 7 victorias consecutivas en la Euroleague. El Asvel Villeurbanne domino el partido de inicio a fin desde el acierto desde la línea exterior.
El Barça ha perdido 80 – 68 ante Asvel Villeurbanne y rompe la racha de 7 victoria consecutivas en la Euroleague. El Barça seguirá líder de la Euroleague con 8 victorias y dos derrotas con un partido menos. El equipo de Jasikevicius no ha salido concentrado, cometiendo errores y que después no han sido capaces de sobreponerse. El Barça no han tenido el nivel de otros días en defensa y esto lo ha aprovechado el Asvel Villeurbanne para encontrar tiros abiertos. El equipo azulgrana ha tenido pocos tiros exteriores con malos porcentajes que han penalizado el ataque azulgrana.
El Asvel Villeurbanne ha salido más concentrado y con las ideas más claras buscando sus puntos fuertes y los débiles del Barça. Asvel ha sido un equipo muy físico en ataque y en defensa anulando todo el juego azulgrana y muy acertado desde la línea exterior (13/21 61%). Hay que destacar el partido de David Lighty (17 puntos, 4 rebotes y 23 valoración) que ha hecho mucho daño en momentos clave del partido desde la línea exterior y las penetraciones. También destacar el partido de Ismael Bako (8 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 15 valoración) que en defensa ha sido una pesadilla para el ataque azulgrana.
Por parte del Barça hay que destacar el partido de Nikola Mirotic (14 puntos, 9 rebotes y 24 valoración) buscando siempre el poste para hacer daño a la defensa francesa pero poco acertado desde la línea exterior. Otro jugador a destacar ha sido Rolands Smits (6 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración) luchando en la pintura cogiendo rebotes y anotando en el poste bajo.
El ASVEL Villeurbanne marca el ritmo del partido desde el inicio
Al principio del partido el Barça salió desconectado en el partido y el Asvel todo lo contrario. Jasikevicius salió con Pustovyi, que empezó anotando los 4 primeros puntos, pero en defensa se vio superado como el resto de sus compañeros. El equipo francés con un juego muy físico y con cuatro triples anotados se mantuvo por delante en el marcador. A falta de dos minutos, Freeman anotaba para poner por delante a su equipo en el marcador 19 – 17. Después de un tiempo muerto de televisión, Asvel seguía con el ritmo y un triple de Charles Kahudi cerraba el marcador 25 – 19 del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó igual que se acabó el primero, con un Barça irreconocible y superado en defensa y con pocas ideas en ataque. El equipo azulgrana perdió 7 balones en este cuarto y con desacierto en el tiro, que lo aprovecho Asvel para marcar distancia en el marcador. El base Norris Cole marcaba el ritmo de su equipo y el relevo de la figura local Moustapha Fall, Ismael Bako, hizo de noche el ataque azulgrana con tres tapones.
? ¡Pero qué MARAVILLA de pase, @Brandon_Davies0! ?@FCBbasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/t1rrZQnLnp
— DAZN España (@DAZN_ES) November 27, 2020
Jasikevicius decidió hacer entrar a Calathes, Mirotic y Higgins (31-23), pero solo la lucha de Rolands Smits acortaba las diferencias en el marcador (37 -32). Entonces salió de nuevo el acierto de la línea exterior de la mano de Cole y Freeman para cerrar el marcador 45 – 36 al descanso.
Leve reacción azulgrana, pero sigue el acierto del Asvel
Empezó el tercer cuarto con el mismo acierto del Asvel con un triple de Freeman (48 – 36) y entonces empezó una reacción azulgrana de la mano de Mirotic y Calathes (48 – 43). El técnico TJ Parker paró el partido y el Asvel volvió al acierto desde la línea exterior con tres triples seguidos (2 de David Lighty y Yabusele). La diferencia en el marcador ya era de 14 puntos (61 – 47) y el Barça ya había recibido 10 de 15 triples. Jasikevicius paró de nuevo el partido, pero el Asvel seguía con el mismo acierto (64 – 49). El Barça en los últimos minutos de tercer cuarto redujo la distancia al final de tercer cuarto mediante tiros libres 64 – 53.
Lo de ASVEL hoy está siendo brutal ?#EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/ZWKU25vxEs
— DAZN España (@DAZN_ES) November 27, 2020
Era todo un reto recortar 11 puntos en el último cuarto, pero la defensa física del Asvel no dejaba espacios para los tiradores del equipo azulgrana. Nada funcionaba en el Barça y Norris Cole anotó 5 puntos consecutivos para poner la máxima ventaja de su equipo (75 – 56) a falta de 4 minutos. Viendo la deriva del partido Jasikevicius dio la entrada a Bolmaro y Pustovyi que no jugaron durante el encuentro.
Resumen del partido