Solo llevamos 5 jornadas disputadas, pero las urgencias ya comienzan a llamar a la puerta, en algunos casos con mucha insistencia. El duelo de este domingo, a las 12 horas en O Vao, entre Coruxo y Guijuelo es un partido casi trascendental para ambos equipos. Los gallegos aún no han visto puerta y son colistas con un solo puntos, mientras que los chacineros llegan con solo 5 puntos también la zona roja de la tabla y con la necesidad de recortar distancias con la cabeza de la tabla.
Coruxo: la victoria no puede esperar más
Difícil inicio de curso para los de Michel Alonso que se han plantado en la jornada 6 de competición con 1 solo punto en el casillero. Una situación que llega tas haber caído ante el Zamora en un partido en O Vao donde los gallegos ‘tiraron’ el primer tiempo y donde, a pesar de tenerlas de todos los colores en el segundo tiempo, el gol se resistió. Lo mismo sucedió en Salamanca donde hubo un gol anulado y varias ocasiones claras que no se materializaron. De vuelta en O Vao se consiguió el único punto hasta el momento ante el Compos en un partido donde de nuevo faltó el gol. Ante el Dépor, el equipo de Michel Alonso compitió pero de nuevo no vio puerta y por la mínima los 3 puntos se quedaron en el Abanca Riazor. Y por último, la semana pasada en el Reina Sofía ante Unionistas llegó una nueva derrota y con el marcador a cero.
El conjunto gallego mantiene la misma filosofía e identidad del curso pasado aunque con nuevas piezas que parece que aún no acaban de encajar a la perfección. Mejorar la faceta goleadora es sin duda la clave para la mejoría de un equipo que sigue tratando bien al balón y generando ocasiones. Tras el año dulce, aunque truncado, vivido el curso pasado, las expectativas eran altas y el equipo necesita ahora un triunfo que sacuda la presión de no marcar y tener el contador con un solo punto lo cual lo convierte en colista.
Guijuelo: ganar para engancharse arriba
El Guijuelo logró un empate a cero frente al Deportivo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición. A domicilio, el conjutno chacinero aún no sabe lo que es ganar ya que perdió sus últimos dos encuentros a domicilio. De hecho en su última visita a Galicia cayó 3-0 ante el Compostela. Los de Jacobo Montes necesitan volver al triunfo si no quieren ver como los de cabeza amplían su renta y es que los charros llegan en antepenúltima posición con 5 puntos.
Las palabras del míster
Para Jacobo y Marcos Montes es sin duda un partido muy especial. La vuelta al campo donde brillaron desde el banquillo y que lanzó su carrera en la categoría. “Tengo, dentro de la plantilla y el cuerpo técnico, amigos y gente a la que tengo mucho cariño. Pero hay que dejar los sentimentalismos a un lado; nos jugamos mucho”, decía el míster en la previa.
Apuntaba que para ellos es un partido muy importante. “Sobre todo, por lavar la imagen de los partidos de visitantes. Es un partido complicado ante el Coruxo. Encajando tres goles en un partido, es casi imposible puntuar. Nos hacen gol con relativa facilidad. Creo que hemos mejorado en el plano defensivo en estas tres semanas”.
Sobre el rival apuntó que “los resultados no están siendo consecuentes con su fútbol. Quizá le falta velocidad en los últimos metros. Esa velocidad que tenían el año pasado con Youssef y Añón. Pero el Compostela también venía con cero goles y nos tiene que servir como aprendizaje para estar con las orejas tiesas”.
Las bajas
En el conjunto gallego tienen la importante ausencia del meta Alberto a la que se suma la baja de Valiño. En la otra cara de la moneda está Silva que vuelve tras lesión. En lo deportivo, son bajas por lesión Manu Molina y Razvan y por sanción, Kike Pina, mientras que Dan Ojog es duda, aunque podría entrar en la convocatoria.
Precedentes
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en O Vao y el balance es de dos victorias, tres derrotas y dos empates a favor del Coruxo. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en marzo de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Coruxo: Amigo, Antón de Vicente, Andriu, Pablo Crespo, Manu, Borja Yebra, Mateo Míguez, Aspas, Chevi, Silva y Jairo Cárcaba | |
Posible XI Guijuelo: Sarkauskas; Parra, Andrés, Josín, Jonathan; Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal, Zamorano, Alain Eizmendi y Pino |
|
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (comité asturiano) | |
Estadio: O Vao |
|
Horario: Domingo, 29 de noviembre de 2020, a las 12 horas |