El futuro de Aleix Vidal (Tarragona, 21 de agosto de 1989) sigue estando lejos de Sevilla más pronto que tarde. Aunque el tarraconense tuvo en El Alcoraz sus primeros minutos de la temporada, no es probable que goce de muchos más y su salida, que no se logró en verano por la pretensión del Sevilla de no asumir ninguna parte de su ficha o de compensarle diferencias para su marcha, parece cercana. Con contrato hasta 2022, se abre tanto la vía de una cesión como la de la salida definitiva, preferida además por las dos partes.
Y eso puede estar cerca de ocurrir ya que según apunta La Razón, Levante y Alavés -quien ya pujó en verano por su regreso- ya han mostrado interés en él. Por ahora no hay ofertas, pero ambos buscarían el fichaje del jugador de banda, capaz de jugar indistintamente como lateral o extremo, para potenciar sus plantillas en el mercado invernal. Además el Sevilla, si hay alguna oferta que convencen al jugador, facilitará su salida para liberar una ficha. Eso sí, fichar un sustituto no estaría contemplado en este mercado invernal. Lopetegui ya ha visto que Koundé puede rendir bien en el puesto si es necesario.
Si bien recalar en el Levante podría ser una opción atractiva para Aleix Vidal, la pasada temporada cuajó un gran año en el Alavés, por lo que regresar a Vitoria podría ser aún más atractivo para él. Si finalmente llega una oferta habrá que ver cual convence más a un Aleix Vidal que está hambriento de minutos y de ser importante.