Icono del sitio Grada3.COM

Duelo de necesitados

Betis y Eibar cierran la undécima jornada de la LaLiga Santander en un partido en el que ambos conjuntos necesitan sumar los tres puntos. Aunque los locales gocen de la condición de favoritos, la realidad es que están siendo muy irregulares alternando grandes actuaciones con decepciones. En cuanto a los visitantes éstos parecían haberse repuesto del mal inicio de campaña con una serie de resultados positivos. Sin embargo, esta progresión se ha visto cortada tras encadenar tres partidos sin lograr una victoria, lo que les ha acercado peligrosamente de nuevo a la zona de descenso.

UN BETIS BIPOLAR

El equipo dirigido por Pellegrini necesita demostrar a su afición y al público en general que su gran inicio de campaña no fue un mero espejismo. Y es que tras diez partidos de competición, el conjunto bético ha mostrado dos caras totalmente opuestas: una capaz de lo mejor y otra capaz de lo peor. Esto se explica echando un vistazo a los resultados obtenidos por los verdiblancos. Acumulan cuatro victorias y seis derrotas por ningún empate, lo que nos hace reflexionar sobre si están empeñados en ser el blanco o el negro, es decir, el todo o la nada.

LA SANGRÍA DE GOLES PERSIGUE A PELLEGRINI

Otro punto a mejorar por parte del preparador chileno es la parcela defensiva que tantos disgustos le está dando. No consigue dar con la tecla para cortar la sangría de goles y en diez jornadas los béticos han encajado veintiún tantos. La media sale a 2.1 goles por partido, lo que hace muy difícil lograr las victorias a los de Heliópolis.

EL EIBAR MEJOR COMO VISITANTE QUE COMO LOCAL

Vamos acercándonos al primer tercio de la temporada y por la mente de Mendilibar deben de estar pasando muchas cosas. Una de las que más quebraderos de cabeza le estará generando será la pérdida de fiabilidad en casa. Los armeros, desde la llegada del técnico vasco, han demostrado ser un equipo duro de batir en Ipurúa. No obstante, esa fiabilidad en casa de la que hablamos se ha desvanecido por completo, dando lugar a una nueva versión del Eibar. En esta campaña, el conjunto guipuzkoano se siente más cómodo como visitante, logrando por el momento: tres empates, dos victorias y una sola derrota.

CLASIFICACIÓN DE AMBOS CONJUNTOS

Respecto a lo que marca la clasificación, el Betis se encuentra en la decimocuarta plaza con doce puntos en su haber, mientras que el Eibar se sitúa decimosexto con dieciseis puntos sumados. De ganar los locales , los verdiblancos alcanzarían al Cádiz (sexto en la clasificación) con quince puntos y de ganar los visitantes, éstos superarían al propio Betis ampliando la distancia con el descenso a tres puntos.

BAJAS

Betis: Bravo, Camarasa, Canales, Mandi.

Eibar: Cote, Cubero, Kike.

Ficha técnica
Posible XI Betis: Joel // Moreno, Víctor Ruíz, Sidnei, Emerson // Guido // Tello, Rodri, Carvalho, Joaquín // Sanabria.
Posible XI Eibar: Dmitrovic // Correa, Oliveira, Bigas, Arbilla // Pedro León, Diop, Edu, Gil // Sergi Enrich, Muto.
Árbitro: Juan Martínez Munuera.
Estadio: Benito Villamarín.
Horario: Lunes, 30 de noviembre de 2020, a las 21.00 horas.

Salir de la versión móvil