El ‘Cova’ ya sabe lo que es ganar en Segunda ‘B’
El cuadro ovetense logra su primera victoria y sus primeros puntos en la categoría de bronce
El 29 de noviembre de 2020 será recordado por el CD Covadonga. El club de Teatinos logró su primera victoria de su historia en Segunda ‘B’ en un partido que fue muy malo. Pero en el que el cuadro ovetense puso más ganas y un poquito más de fútbol para ganarlo ante un Sporting ‘B’ que despachó uno de los peores partidos que se le pueden recordar en años. Y es que con excepción de los primeros quince minutos, no logró crear una sola ocasión de peligro en el resto del encuentro.
El partido comenzó muy vivo con tres ocasiones, una local y dos visitantes, en menos de cinco minutos. Manu Pozo se encontró con la buena parada de Javi Izquierdo, mientras que Santamaría y Pelayo Morilla no encontraron portería en sus disparos de volea. El filial rojiblanco -de verde- había salido con una disposición táctica diferente a las últimas jornadas, con una defensa de tres centrales y poblando la parcela central por delante, dejando los carriles para Trabanco y Koné.
El dominio era poco a poco mayor para el filial. Al 14′ Santamaría no pudo rematar bien un centro de Iván Elena, pero con Iván Torres ya batido, Aitor Ferrero salvó el 0-1 bajo palos. Pero el Covadonga no se limitaba a esperar, sino que con envíos en largo a los dos hombres descolgados, Javi Martón y Diego García, creaba problemas. Así tras una segunda jugada de un envío en largo, Manu Pozo recibe en la frontal, pero su disparo se va desviado.
El Sporting perdonó su buen arranque y lo pagó
Tras este primer cuarto de hora frenético, el ritmo se frenó. Solo un disparo, alto, a la media vuelta de Míchel Secades se contó como ocasión. Este ritmo más bajo le venía mejor al cuadro de Fermín Álvarez que se había hecho con el control de un partido plagado de imprecisiones. Sin embargo en una acción a balón parado mal defendida por el Sporting ‘B’, Javi Martón, a su segundo remate logra batir a Javi Izquierdo y adelantar a los ovetenses en el marcador.
Ese gol noqueó por completo al filial que aunque se acercó dos veces con peligro con Pelayo Morilla como finalizador, no pudo definir peor. El dominio hasta el descanso fue total de un Covadonga que perdonó la vida a un Sporting ‘B’ que pedía el descanso a gritos para intentar reaccionar en la segunda parte e intentar buscar la remontada.
Pero nada cambió en los minutos iniciales del segundo tiempo. El Cova seguía siendo dominador, ante un Sporting ‘B’ que doblaba más los envíos en largo, justo donde la defensa ovetense se sentía muy cómoda. Tenían los de Fermín Álvarez el partido bajo un control absoluto, ante un inoperante filial rojiblanco que no inquietaba a Iván Torres. Solo en dos córner cerrados (donde Mecerreyes reclamó dos penaltis en cada uno de ellos) se dio sensación de peligro.
Samuel Baños buscó la reacción con lo que tenía en el banquillo, pero lo cierto es que el filial era un equipo ‘muerto en vida’. No lograban crear una sola ocasión de mínimo peligro ante la portería de un Iván Torres que era un espectador, como los que estaban detrás del campo viéndolo ya que el partido se disputaba a puerta cerrada.
Minutos finales plácidos para los locales
Pasaban los minutos y ni el nuevo cambio de esquema en el filial mejoraba al Sporting ‘B’. El ‘Cova’ controlaba plácidamente el encuentro e incluso tuvo opciones para aumentar la renta, pero tomo muy malas decisiones en ataque. De todos modos el partido se desarrollaba lejos de su área que era lo que buscaba el equipo de Fermín Álvarez. Lo intentó el Sporting ‘B’ volcado y en una contra llevada por Asier, Diego García cerraba el partido para evitar cualquier tipo de apuro al final. Un partido que es la primera victoria del cuadro ovetense en Segunda ‘B’. Una victoria del único equipo que, de verdad, quiso ganar este encuentro.
La próxima jornada el CD Covadonga volverá a hacerlo como local en el Álvarez Rabanal a las 17:00 horas frente al Marino de Luanco en lo que será el duelo de colistas del subgrupo. Por su parte, el Sporting ‘B’ recibirá al Real Oviedo Vetusta en el derbi de filiales con horario y lugar aún pendiente de confirmación oficial.
Ficha técnica | |
---|---|
CD Covadonga: Iván Torres; Castiello, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Álvaro García (Naredo, min. 79); José Luis, Míchel Secades (Asier, min. 73), Jaime; Manu Pozo (Sergio Ríos, min. 63), Diego García, Javi Martón (Manu Rodríguez, min. 79). | |
Real Sporting de Gijón ‘B’: Javi Izquierdo; David Fernández, Zalaya, Enol Coto (Boza, min. 85); Trabanco, Mateo (Pelayo Pérez, min. 61), Mecerreyes, Koné (Queipo, min. 61); Iván Elena (Lucas Suárez, min. 85), Pelayo Morilla (David Argüelles, min. 68); Santamaría. | |
Goles: 1-0: Javi Martón, min. 33; 2-0: Diego García, min. 88 | |
Árbitro: Eder Mallo Fernández, comité castellano-leonés. Amonestó por el CD Covadonga a Asier (90′); y por el Sporting ‘B’ a Mateo (38′), David Fernández (78′), David Argüelles (80′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo 1, subgrupo B, de Segunda División ‘B’ en el Juan Antonio Álvarez Rabanal (Oviedo) que se disputó a puerta cerrada. |