El partido soñado de Martín Solar

El canterano del Racing no desaprovechó su debut como titular esta campaña para ser el protagonista de la victoria ante el Barakaldo

Hasta este pasado sábado antes de arrancar el partido entre el Real Racing y el Barakaldo CF, Martín Solar (Santander, 30 de enero del 2000) solo había jugado 20 minutos esta temporada. Javi Rozada le sacó al campo en el minuto 70 del partido que el cuadro racinguista venció, con rotundidad, al filial del Deportivo Alavés (3-0). Aquel partido se disputó el 1 de noviembre y hasta este 27 de noviembre, Martin Solar no había vuelto a disponer de minutos (cierto que el Racing solo ha disputado un choque desde entonces).

Este sábado, Javi Rozada le dio más minutos y lo hizo con 0-0 en el marcador. Su entrada al campo, sustituyendo a Cejudo en el 62′ de partido, lo cambió. Lo primero porque antes de hacerse dos minutos desde su entrada al campo, logró abrir el marcador con el 1-0. Pero es que la participación del buen centrocampista del Racing le permitió en la escasa media hora que jugó, lograr otro gol más y dar la asistencia a Jon Ander -otro jugador que vuelve a sonreír tras un calvario de problemas físicos- para el que fue el 2-0.

El jugador, que debutó el pasado curso en Segunda División con José Luis Oltra, fue alabado en rueda de prensa por Javi Rozada: «Martín estaba esperando una oportunidad como esta y la ha aprovechado, estoy muy contento con él». Este miércoles el Racing volverá a tener partido, pues jugará el aplazado de la jornada 4 frente al Leioa en Sarriena. Un partido para el que Martín Solar ya ha pedido plaza como titular.