‘El Toralín’ sí es un fortín
Victoria muy sufrida del conjunto berciano ante un buen Leganés que se adelantó en el marcador al principio del encuentro pero que no supo aguantar el resultado en un partido absolutamente loco.
Partido no apto para cardiacos el que disputaron en la tarde de hoy la Ponferradina y el Leganés con la victoria final para el cuadro berciano. El Leganés, llegaba a este duelo tras nueve puntos consecutivos en los últimos tres envites y con esta derrota, sale de los puestos de ascenso directo tras las victorias de Espanyol y Mallorca. Por su parte, La Ponfe suma cuatro jornadas sin conocer la derrota y vuelve a colocarse en los puestos cómodos de la tabla mirando ya hacia arriba tras situarse a once puntos por encima de la zona de descenso.
Jon Pérez Bolo introdujo diversos cambios tras la jornada intersemanal ante el Fuenlabrada y el cansancio acumulado en las últimas semanas. Manu Hernando fue baja de última hora por unas molestias musculares y Amo volvió a la zaga después de actuar de pivote en el Fernando Torres. Además, Paris Adot volvió a partir de inicio en el lateral derecho, Erik Morán acompañando a Sielva, Curro en banda derecha y Pablo Valcarce un poco más retrasado que Yuri tras la baja de Kaxe por esa fractura nasal que sufrió ante el Zaragoza en el último partido como local de los bercianos.
El conjunto pepinero sorprendió dejando en el banquillo a Ruben Pardo en detrimento del nipón Shibasaki y la entrada de Juan Muñoz en ataque en lugar de Bastón, asiduo en el once titular de los madrileños. También, se reincorporó Rosales en el carril derecho, Ibáñez en la sala de máquinas y Kevin Bua en el costado izquierdo.
El partido empezó trepidante, con dos equipos que salieron de inicio a intentar controlar la posesión y comandar el partido. El primer acercamiento fue de Pablo Valcarce por banda derecha, tras una asistencia de Curro, el canterano envío la pelota mansa a las manos del ‘Pichu’ Cuéllar. Antes de que empezara el empacho de goles en la primera mitad, Bua pudo adelantar a los suyos en un remate a la media vuelta que se marchó por encima de la portería de Caro.
En el minuto 16, llegaría el primer plato tras un fuerte golpeo de Muñoz que toca en el larguero y termina entrando por la escuadra. Sin tiempo para celebrarlo o asentarse en el campo tras el tanto visitante, los locales lograron poner la igualada con una jugada en banda izquierda, Ríos Reina cuelga la pelota al corazón del área y Curro remata de cabeza poniendo el cuero muy lejos del alcance de Cuéllar. Además, el propio Curro tuvo el 2-1 en sus botas cruzando un disparo en el costado zurdo que termina marchándose rozando la cepa del poste.
La Ponferradina quería mas y logró darle la vuelta a la tortilla con un disparo inapelable de Oscar Sielva desde la línea de tres cuartos, roza la pelota el guardameta pepinero pero no puede hacer nada para evitar el tanto local. El cuadro de Martí reclamó una posible obstaculización visual de Pablo Valcarce al portero pero finalmente el tanto subió al luminoso. Parecía que el partido se sosegaba cuando, a los cinco minutos, el Leganés ponía el empate de nuevo desde el córner izquierdo que acaba rematando Sielva en su propia portería. Pero no todo fueron buenas noticias para los pepineros ya que, en esa jugada, Bua cayó lesionado entrando en su lugar Palencia para ocupar la zona izquierda del campo.
En los segundos 45 minutos, el Leganés salto mucho mejor al campo y dispuso de dos ocasiones inmejorables para ponerse por delante. Sin embargo, en el minuto 54, la Ponferradina envía un centro desde el córner diestro al primer palo, la pelota queda muerta y Pablo Valcarce remata provocando el penalti por mano de Tarín. Yuri no falló desde los once metros y se apuntó su segundo tanto en la presente campaña.
Martí hizo cambios para sumar efectivos en ataque dando entrada a Bastón, Rubén Pérez y Arnaiz. El ‘Lega’ lo intentó pero la Deportiva hacía mucho daño en las contras y en una de estas pudo llegar el poker berciano tras un disparo de Curro y un posterior palo de Yuri a quince minutos del final. Bolo tampoco quiso ser menos e ingresó en el terreno de juego a Juergen, Saul Crespo y Moussa Sidibé para intentar dormir el partido y buscar la salida de balón en los contraataques con la velocidad del jugador de Mali.
Cuando parecía que el partido agonizaba, Saúl hizo una falta innecesaria en el costado derecho dando la última ocasión al cuadro pepinero para poner las tablas en el marcador. El centro al segundo palo lo remata Shibasaki, la pelota se queda en el área pequeña, se produce un barullo de jugadores y termina rematando Javi Hernández al fondo de la portería. El VAR avisó al colegiado y finalmente el gol fue anulado tras una mano muy clara de Tarín previa al remate.
Con esta victoria, la Deportiva suma 23 puntos en su casillero y se sitúa muy cerca de los puestos nobles de la tabla y el miércoles, viajarán a Logroño para disputar la jornada 16. Por su parte, el Leganés recibe en su feudo al Rayo Vallecano situándose en esa tercera posición con 28 puntos.