Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó este sábado el frenazo que supone en sus aspiraciones de alcanzar la zona alta de la clasificación el punto sumado frente al Cartagena. Aseguró el técnico vasco que a su equipo le faltó fluidez y le costó jugar «en un campo muy pesado», culpando en parte al césped de que su equipo no estuviese cómodo.
El Rayo frenó su buena racha de dos victorias consecutivas al empatar con el Cartagena. Los albinegros llegaron al partido tras encadenar cuatro derrotas seguidas y sumó un valioso punto que le aleja del descenso al ser capaces de frenar al potente cuadro franjirrojo.
«Teníamos una oportunidad muy buena de sumar tres victorias seguidas pero no fuimos capaces de ganar. Nos costó buscar juego por dentro y nos faltó fluidez en el centro, aunque el campo no nos ayudaba. Aún así, sin estar bien tuvimos ocasiones claras para marcar y nos vamos con un punto», dijo Iraola, en la rueda de prensa posterior al partido
Emiliano Vázquez, baja segura para Leganés
El central internacional uruguayo Emiliano Velázquez fue sustituido en la segunda parte. Su sustitución fue debido a unas molestias que podrían tenerle unos días de baja. «Emiliano se retiró porque notó algo en el cuádriceps y cuando notas algo muscular no es buena señal. No será muy grande pero a nada que sea una microrrotura estará fuera unos días», comentó el técnico vasco.
Las pruebas que se le realicen determinarán el alcance, pero lo más seguro el central no estará el miércoles en Butarque. En el caso de una buena evolución si es posible esperar en que pueda jugar en una semana en Vallecas frente a la UD Logroñés.