La Juventus sigue sin encontrarse
Empate (1-1) del equipo de Pirlo, que sigue sin convencer, ante un Benevento que le bastó con acomodarse en su área para no sucumbir ante el campeón italiano.
Esta Juventus sigue sin carburar. Entre la ilusión y la decepción, el equipo de Andrea Pirlo volvió a pinchar (1-1) en su visita al Benevento y se aleja del liderato. Si bien el gol de Morata impulso al campeón, este se fue apagando entre sus fallos de cara a gol y la mejoría defensiva del equipo de Filippo Inzaghi. Mucho tendrán que mejorar los turineses si quieren repetir el entorchado.
Morata adelanta, Letizia responde
No está teniendo la Juventus el inicio esperado cuando decidieron darle a Pirlo las riendas del primer equipo. Víctima de la irregularidad, el campeón italiano alterna días de excelencia con otros donde retrocedes dos pasos hacia atrás. La ruleta hoy decidió los segundo. Y eso a pesar de que el inicio de los ‘bianconeros’ fue excelso. Desde las bandas, el Benevento era asfixiado y solo tenía fuerzas dentro de su área para desviar al último instante los remates de la Juve. Lo sufrió más Dybala, que sigue sin volver a su mejor nivel tras la lesión sufrida en julio.
No obstante, el avasallador comienzo tuvo su recompensa cuando Morata bajó con categoría un balón largo en el área y enganchó su remate para definir con clase (21′). Premio a la insistencia y un gol más a la cuenta del español, que ya suma ocho goles desde su regreso. Entre medias, el Benevento había llevado algo de peligro a través de Lapadula. Aún así, el acoso juventino siguió progresando, con Ramsey y Dybala pudiendo ampliar la diferencia. Aunque el equipo de Inzaghi sufrió mucho, le bastaron buenos minutos en el añadido para empatar el choque por medio de Letizia tras un mal despeje de Danilo.
Sin puntería
Los locales volvieron a insistir al comienzo de la segunda mitad cuando Improta mando su disparo cerca de la portería. Muy luchón y cerrando vías a su rival, el Benevento poco a poco fue empujado cerca de su área. Más que nada por el gran hacer de Morata, que ganaba por lo alto y sin incomodidad cada balón que le enviaban. El muro de los de Inzaghi se derrumbó y la Juventus comenzó otro asedio. Rabiot, Chiesa y Dybala buscaron portería sin éxito. Sin embargo, el que más cerca lo tuvo fue un Morata que cabeceó directo afuera con todo el arco a favor tras un gran servicio de Chiesa.
Pasando la hora de partido, no existía rastro alguno del Benevento en ataque ni de Szczesny. Solo los errados tiros o las atajadas de un inspirado Montipo evitaban lo que debió haber sido una goleada. La ansiedad por no marcar desesperó a la ‘Vechia Signora’, que poco a poco empezó a perder fuelle y encontrar la resistencia de su oponente. De hecho, un contraataque sorpresa de los del sur de Italia detenida por Kulusevski fue su «regreso» al partido. Ya sin piernas y con los locales crecidos, la Juventus intentó a la desesperada llevarse el partido. No le alcanzó al campeón italiano y ahora pueden verse más lejos de la punta, que para llegar a ella deberán de reencontrar su mejor versión.