El Milan tiene un imperativo: seguir ganando.
El club rossonero, recién salido de una importante victoria en Serie A ante el Napoli y un empate en la Europa League con el Lille, que en la Ligue 1 es el único que sigue el ritmo del PSG, debe continuar su racha positiva para poder poner bastantes puntos entre él y los perseguidores.
Mientras la Fiorentina viene de una etapa muy difícil, en la que cambiaron de entrenador (Iachini fue despedido y fue contratado el histórico entrenador viola Prandelli) y han acumulado muy pocos puntos (solo 8) que la colocan tres puntos por encima de la zona de descenso.
Sin embargo, aunque tienen necesidades muy distintas, tienen un problema en común: el ataque. Seguro que la situación en casa viola es más grave ya que solo ha marcado 10 goles y todavía no se ha encontrado un delantero de referencia.
Por otro lado, el AC Milan tiene su delantero de referencia y es Ibrahimovic, que por lesión se tendrá que perder este partido y al que los rossoneri están empezando a buscar un sustituto para Enero (Maldini declaró que había hecho una oferta al Marsella por Thauvin). Pero lamentablemente, también debido a las frecuentes lesiones, no hay ningún jugador en el equipo que pueda reemplazarlo en todos los aspectos.
-
Milan
Bonera seguirá en el banquillo, dado que Pioli y su segundo aún no son negativos al coronavirus. Dependerá de él elegir a quién alinear y, en particular, quién formará el ataque inicial.
El delantero centro debería ser Rebic, quien en esa posición tuvo excelentes resultados en algunos partidos al final de la temporada pasada. Mientras que detrás de él, los favoritos son Saelemaekers, Calhanoglu y B. Diaz.
En defensa, sin embargo, se confirman Calabria, Kjaer, Romagnoli y T. Hernandez. Por delante de ellos estarán Tonali, que reemplazará a Bennacer lesionado, y Kessie.
-
Fiorentina
Prandelli, dadas las recientes actuaciones de la Fiorentina, tiene muchas dudas sobre a quién alinear.
Es probable que utilice un 4-3-3 con Dragowski en la portería, Cáceres, Milenkovic, Pezzella y Biraghi en defensa. En el centro del campo los favoritos son Amrabat (pero también podría apostar por un jugador experimentado como Borja Valero), Pulgar y Castrovilli, aunque se espera que en el partido en curso se incluya un centrocampista más ofensivo como Duncan.
En ataque, Prandelli aún no tiene certeza sobre las condiciones de Ribéry y Callejón que, si estuvieran disponibles, irían junto a Cutrone (debido a las decepcionantes actuaciones de Vlahovic).
En el caso de que Ribery y Callejon no se recuperen entonces el entrenador viola cambiaría su esquema de juego a un 4-3-1-2 con Borja Valero o Duncan detrás del dúo de ataque Cutrone–Vlahovic.
Ficha técnica | |
---|---|
MILAN (4-2-3-1): Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Theo Hernandez; Kessie, Tonali; Saelemaekers, Calhanoglu, Brahim Diaz; Rebic. Entrenador: Bonera. | |
FIORENTINA (4-3-1-2): Dragowski; Caceres, Milenkovic, Pezzella Biraghi, Amrabat, Pulgar, Castrovilli; Borja Valero; Vlahovic, Cutrone. Entrenad: Prandelli | |
Árbitro: R.Abisso. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la 9^ jornada de la Serie A TIM disputado en el «G.Meazza», Milán. |
@CostaAlinari