El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, fue crítico con el juego desplegado por su equipo ante el Elche (1-1). Dijo que sus jugadores deberían haber hecho más para ganar un partido en el que tuvieron superioridad numérica durante 45 minutos. «Sumar siempre es bueno, pero el partido no lo ha sido. Se debe hacer algo más cuando un partido se pone de cara», señaló el técnico que añadió: «En ningún momento he visto la diferencia que debe haber entre jugar con 11 o con 10».
«El partido estaba igualado y en una pérdida nuestra llegó el gol. Luego hemos tenido la fortuna de la expulsión y hemos empatado, pero la circulación nunca ha sido ni rápida ni buena. Hemos ganado un punto, pero estamos en Primera. El Elche ha sido superior a nosotros en la primera parte. Manejan el balón mejor que nosotros y eso se sabía», dijo Cervera
El técnico cadista volvió a cuestionar los protocolos del VAR tras un par de acciones polémicas. «Me gustaría un criterio normalizado y saber cuándo se consulta y cuándo no. Es lo único que pido», señaló el entrenador, quien defendió su postura, suficientemente conocida de que la posesión es importante «cuando se tiene para hacerle daño al contrario». Por último, repitió su crítica a no saber aprovechar la superioridad numérica. «Se nos ha visto que nos cuenta la vida jugar contra diez. Será culpa mía, pero teníamos ventaja y no hemos sabido jugar», insistió Cervera.
El ‘profeta en su tierra’, más contento
Quien está más contento es el autor del gol cadista, el ilicitano Álvaro Giménez. El delantero, que logró uno y vio como le anulaban otro, se mostró contento a pesar de que su equipo disfrutó de superioridad numérica durante 45 minutos «porque este campo no es fácil».
El delantero ilicitano se mostró satisfecho por haber vuelto a marcar, si bien restó importancia al hecho de que fuera ante el equipo de su ciudad. «Que haya sido aquí ha sido casualidad. Estoy contento por volver a jugar después de mucho tiempo y por haber marcado», dijo el jugador tras el partido.
Álvaro justificó las pocas ocasiones de gol que generó el Cádiz al señalar que tras la expulsión el Elche «se ha metido atrás y ha sido complicado. Hemos intentado llevar el balón de banda a banda y de un lado a otro para sacar centros pero estaban todos metidos y no ha sido fácil». Por último, Álvaro lamentó la plaga de lesiones del Cádiz, si bien recordó que la plantilla es «amplia y se pueden suplir las ausencias», dijo.