Si nada raro acontece, Adrian Januzaj disputará este jueves, contra el Rijeka en el Reale Arena, su encuentro oficial número 100 con la Real Sociedad. Lo hará con la sensación de no haber dado aún todo el fútbol que puede ofrecer por la enorme calidad que atesora. Y es que las cifras, con 16 goles y solo una unidad menos (15) de asistencias, dados sus altos y bajos en su etapa como txuriurdin. Los bajos, sobre todo, con mucha rumorología sobre su continuidad en el equipo.
Esta campaña, aunque el domingo frente al Villarreal pasase más desapercibido, está sumando grandes actuaciones. Algo que quiere volver a realizar el jueves en un partido clave de Europa League frente a los croatas. La clasificación en el grupo está abierta y la Real necesita de los tres puntos, algo para lo que el belga puede ser clave en los minutos de los que disponga.
El belga llegó como fichaje estrella a San Sebastián en la temporada 2017/2018, en la que el equipo dirigido por Eusebio Sacristán participó en la Europa League. Esa campaña jugando un total de 35 partidos, 22 de ellos como titular, pero con cifras muy discretas para lo que se esperaba de él. Acudió al Mundial de Rusia, del que regresó lesionado a San Sebastián, lo que le llevó a perderse la pretemporada y las nueve primeras jornadas de LaLiga.
Confianza y determinación
Ese problema y la recaída que tuvo en la segunda vuelta hicieron que finalizase su segundo curso con 24 partidos a sus espaldas, solamente con dos tantos suyos. Fue entonces también cuando empezaron los ‘cantos de sirena’ sobre su salida y que han durado hasta este mismo verano pasado. Pero la Real Sociedad siguió confiando en él, ya que además las ofertas que llegaban eran pobres y un mal negocio para el club.
Y entonces apareció el Januzaj que había despuntado en el Manchester United de joven. Aunque su primera vuelta fue igualmente mala e irregular, en la segunda se resarció. Sus goles, asistencias y actuaciones fueron claves para posibilitar el sexto puesto final en LaLiga y el pase a la Europa League. Una tercera campaña con 29 partidos disputados, ocho goles y cuatro asistencias. Un alto nivel que ahora está, con algunos borrones obvios, manteniendo y haciendo ver a la Real que la confianza en él, no fue en vano.