Lapeña y Borja López, los únicos de campo que lo juegan todo

Además de siete porteros, los defensas de Castellón y Sporting son los únicos que han jugado todos los minutos

Cumplidas quince jornadas en LaLiga SmartBank -a falta del Oviedo-Almería- el calendario de la categoría de plata sigue mostrándose durísimo. En apenas dos meses y medio se han disputado ya quince jornadas, más de un tercio de toda la competición. Las circunstancias del calendario obligan a ello para poder acabar toda la temporada en fechas normales, tras el retraso en el inicio. Una sobrecarga de jornadas que pone a prueba las plantillas y las piernas de los futbolistas.

Pero hay un total de nueve jugadores que, hasta la fecha, pueden decir que lo han jugado todo. Una cifra que si comparásemos con años anteriores sería notablemente mayor, pero con esta sobrecarga de partidos se ha quedado en apenas un puñado de ellos. Además, si reducimos a jugadores de campo que no sean porteros, la lista nos queda aún más reducida. Solo dos jugadores que no son porteros lo han jugado todo. Ambos son centrales: Adrián Lapeña (CD Castellón) y Borja López (Real Sporting).

Siete porteros también han disputado los 1.350 minutos

El caso del zaguero asturiano es curioso. Tras volver a su club de formación la pasada temporada y tener un escaso protagonismo (con x minutos en toda la temporada), ésta se ha hecho indiscutible para David Gallego. Su acompañante habitual, Babin, se perdió un partido por lesión; pero de no haberlo hecho probablemente hubiese sido otro jugador que estaría en esta estadística.

Junto a ellos dos hay siete porteros. Esos son Tomeu Nadal (Albacete), Reina (Mallorca), Diego López (Espanyol), Mariño (Real Sporting), Ander Cantero (Lugo), Caro (Ponferradina) y Dani Jiménez (Alcorcón). Ellos completan la nómina de nueve jugadores de los más de quinientos que hay en todas las plantillas que pueden presumir, hasta ahora, de haberlo jugado todo.