Un Betis plano ve como el Eibar toma el Benito Villamarin
Victoria justa y merecida de la SD Eibar gracias a los goles de Muto y Burgos. El Betis nunca pudo con el planteaiento del conjunto armero que con el paso de los minutos fue agrandandose y tomo el Villamarin a base de trabajo y efectividad en ambas areas
Real Betis y SD Eibar se median con la intención de lograr una victoria que les alejase de los puestos descenso. Con el paso de los minutos el choque fue inclinándose del lado de los armeros. Los de José Luis Mendilibar en el primer acto olieron la sangre y tras el paso por vestuarios fueron a por un partido que se llevaron de manera merecida gracias a los tantos de Yoshinori Muto y Esteban Burgos. Pellegrini intentó cambiar el rumbo del choque pero su equipo ofreció una imagen muy plana.
El Betis queria y el Eibar podia
El Betis comenzó el partido avisando de que iban a aprovechar los espacios a la espalda de la defensa armera. Cristian Tello canalizó los primeros acercamientos de los verdiblancos al área contraria. Pero los minutos iniciales transcurrían sin ver ocasiones claras de gol.
El Eibar dificultaba la salida de balón bética con una presión alta que provocaba constantemente los errores de los de Pellegrini. El juego no era brillante pero los destellos de los armeros protagonizados por Inui y Bryan Gil obligaban a los locales a no relajarse.
El carril izquierdo del Betis mostraba fluidez, gracias a la movilidad e incorporaciones de Alex Moreno. Por ese sector llegó la primera ocasión clara del duelo. Centro medido de Guido que dejó a Tello solo ante Dmitrovic, pero el meta serbio aguanto bien el uno contra uno y con los pies le negó el gol al atacante.
Los ataques armeros percutían por las inmediaciones de un Emerson que vio tarjeta demasiado pronto, condicionándole en demasía. Gil le buscaba contantemente obligando a los locales a llegar raudos a las ayudas defensivas.
Al Eibar cada vez se le veía más cómodo provocando imprecisiones constantes en los andaluces. Como añadido comenzaron a generar peligro. Muto bregaba insistente con los centrales y los laterales centraban como mucha comodidad.
Tras un robo de Pozo, Diop se sacó un gran centro que aterrizó en la cabeza de Bryan Gil cruzándole el esférico a Joel Robles magistralmente. Cuando el balón se colaba irremediablemente llego Inui a remacharlo y esa inopotuna decisión provocó que tras consulta con el VAR el tanto fuese anulado.
El susto de los de Pellegrini era manifiesto, habían perdido el sitio y jugaban a merced de los armeros deseando que llegase el final del primer tiempo para resetearse de un primer tiempo en el mostraron muchas carencias.
Gran inicio armero del segundo tiempo
Los de José Luis Mendilibar salieron a dar continuidad a lo visto en los minutos finales del primer acto y a fe que lo consiguieron. A los cuatro minutos de la reanudación un córner botado por Gil fue prolongado en el primer palo por Burgos y Muto remachó al red libre de marca estrenandose como goleador en LaLiga Santander.
La caraja de los béticos era monumental y fruto de la insistencia eibartarra, Rober Correa con un buen movimiento, se plantó en el área contraria, donde fue arrollado por un Joel que llegó muy tarde a la disputa. El penalti se encargó de ejecutarlo Esteban Burgos. Tremendo cañonazo que se coló por el centro.
La dinámica no cambiaba y el siguiente en tener la suya fue un incisivo Bryan que no pudo batir a un Joel que en esta ocasión se sacó una buena mano. El técnico de los locales intentó cambiar el rumbo introduciendo en el campo todo lo que tenia pero los del Villamarin no daban señales de vida.
Esteban Burgos pudo finiquitar el choque tras recoger una falta lateral botada por Bryan pero por suerte para los locales disparó al muñeco. El Betis cariacontecido, tiró de orgullo intensificando su presencia en el área rival. Loren encontró el espacio pero su chut se fue a córner.
Bartra también puso a prueba al guardameta foráneo comprobando que para batir a Dmitrovic esta noche había que estar mas certero. El Eibar lejos de replegar líneas continuaba con su presión alta complicando la vida a un Betis acelerado y preocupado por lo rápido que corría el reloj.
Los últimos minutos los verdiblancos optaron por un juego mas directo buscando a Borja Iglesias y Loren Moron pero los centrales visitante se mostraban enteros y muy bien arropados por una medular que cogía todas las caidas, complicando la existencia a los locales.
En otra infructuosa salida de balón por parte de los locales Marc Bartra tras realizar un mal control se complico la vida zancadilleando a un Inui que le había comido la tostada. El penalti fue ejecutado por Sergi Enrich; pero Joel adivinó la trayectoria y atajó el esférico truncando la ilusión del mallorquín de estrenar su cuenta goleadora.
En los último minutos los béticos continuaron intentándolo pero con más corazón que cabeza y sin disfrutar de ocasiones claras para reducir la renta en un partido que fue languideciendo ante la frustración de los locales.
El Eibar logró tres merecidísimos puntos; demostrando ideas muy claras y su buen tono lejos de Ipurua frente a un Betis que evidenció todo lo contrario, pocos recursos y ni en casa ni fuera. Esta derrota deja muy tocados a los locales que no acaban de ver la luz al final del túnel en el que se han metido.
Imágenes: @SDEibar