El XI de la jornada 15 en LaLiga SmartBank

Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la fecha número 15 en LaLiga SmartBank

Una vez concluida la jornada número 15 de 42 en LaLiga SmartBank, que supone un tercio del camino recorrido, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. Nos hemos decantado por repartir a los jugadores en un 1-3-4-3, variando el esquema al de la pasada jornada. En esta ocasión, forman los siguientes jugadores en esta ocasión.

Portería
  • José Antonio Caro (SD Ponferradina): Sin ser una jornada de grandes actuaciones de los porteros, el guardameta onubense del cuadro berciano nos dejó LA PARADA. No solo por como fue, sino por lo que supuso en ese momento de partido. Además en los dos goles que encajó poco o nada pudo hacer, de forma que solo por esa intervención accede al XI.
Defensa
  • Fran Gámez (RCD Mallorca): Llevaba el lateral mucho tiempo sin jugar y este pasado domingo le tocó entrar en las rotaciones de Luis García Plaza. No se notó su inactividad, pues además de despachar un sobrio encuentro, dio hasta una asistencia de gol para Abdón Prats.
  • Óscar Gil (RCD Espanyol): El lateral ilicitano no ha gozado de excesivas oportunidades para ser titular. Frente al Real Zaragoza, aprovechando la ausencia de un Miguelón, más asentado en ese puesto respondió con crecer y fue el encargado además de abrir la lata de la victoria perica.
  • Juande (Málaga CF): No es habitual que un central sea el máximo goleador de un equipo. Pero en el caso de Juande, al ser un central corpulento con un gran juego aéreo y una amenaza muy peligrosa. Frente al CD Lugo, y cuando el Málaga estaba con diez, dos goles suyos en sendos remates le dan un punto que puede valer oro.
Óscar Gil
Óscar Gil en un partido esta temporada
Mediocampo
  • Kirian (UD Las Palmas): Su salida al campo en el descanso frente al Real Sporting cambió del todo el partido. El nuevo esquema y su entrada, siendo clave especialmente en el gol del empate, pero ya antes con varias acciones del juego decisivas desarboló al cuadro gijonés que se vio superado de todas tras un descanso en el que parecía tenía el partido ganado.
  • Jurado (FC Cartagena): El partido del centrocampista es Vallecas fue excelso. Recuperó muchos balones, siendo de los máximos recuperadores de la jornada en la categoría, y erró en pocas ocasiones. En el equipo estaban esperando desde hace tiempo esta versión que tan importante fue en el ascenso.
  • Hugo Rama (CD Lugo): Si alguien agradece la llegada de Mehdi Nafti al banquillo del CD Lugo es el mediapunta. Jugando en su puesto, con libertad y con presencia en labores ofensivas. Eso es algo que el equipo albivermello está notando. Además su pierna derecha y su fastuoso golpeo de balón lo nota para bien el equipo como en La Rosaleda, donde dio gol y asistencia.
  • Suso Santana (CD Tenerife): En muy probable que los focos en la victoria chicharrera en Albacete se vayan a Sam Shashoua por su gran gol o a Ramón Folch por ser el ‘cerebro’ en el medio. Pero el partido del capitán blanquiazul fue mayúsculo. Además de dar las dos asistencias interpretó en todo momento lo que se requería; especialmente tras abrir el marcador.
Delantera
Rober González
Rober González en el partido frente al Sporting
  • Rober González (UD Las Palmas): El extremo de Mérida sigue dejando en la categoría muestras de la calidad que atesora y del jugador que el Real Betis tiene ahí. El segundo gol que le marca al Sporting es una buena muestra de ello. Probablemente el suyo habrá sido uno de los dobletes más rápidos en toda la historia de Segunda División y sirvió para allanar el triunfo de su equipo.
  • Djuka (Real Sporting de Gijón): Pocos en Gijón esperaban allá por el mes de agosto cuando comenzaba la pretemporada que tras dos años irregulares y sin cumplir las expectativas, el serbio. Sin embargo, tras unas jornadas ‘seco’ y en las que se le veía con un carácter más errático parecido al del año pasado, en Gran Canaria sumó dos dianas más que al equipo le sirven de poco, pero con las que alcanza las ocho y se pone como máximo goleador.
  • Corpas (UD Almería): Que un extremo tras 15 jornadas lleve 7 goles no es ni mucho menos normal. Pero el jienense en un Almería plagado de jugadores con mucho más nombre y caché que él sigue mostrándose como uno de los más decisivos. En el Carlos Tartiere dos goles suyos para lograr la octava victoria indálica en nueve encuentros y colocarse ya en tercera posición.