Jacob Wiley, positivo por COVID-19
El jugador del Herbalife Gran Canaria dió positivo en las pruebas del COVID-19 previo a su debut con la selección nacional de Macedonia del Norte
El pasado 20 de noviembre la selección nacional de Macedonia del Norte y Misko Raznatovic (agente del jugador) anunciaban en sus redes sociales que el jugador del Herbalife Gran Canaria, Jacob Wiley, ha recibido la nacionalidad de dicho país. También anunciaban que el jugador debutaría con la selección nacional durante las ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2022 disputadas durante la semana pasada.
El sábado 28 de noviembre era el día en el que Jacob Wiley debutaría con Macedonia del Norte frente a Italia en la burbuja de Tallin (Estonia) dónde se concentraban las selecciones de Rusia, Estonia, Italia y Macedonia del Norte en estas ventanas FIBA. Pero debido al positivo por tres jugadores en la selección de Macedonia del Norte el partido fue aplazado, y el nombre de los tres jugadores afectados por el virus no fue publicado.
Esto provoca que el jugador no cuente como comunitario hasta que debute con la selección nacional en las próximas ventanas FIBA en febrero, lo que puede ser otro varapalo para el conjunto isleño ya que su nombre sonaba como posible cambio de fichas con otros clubes de la ACB.
Pero las malas noticias del Herbalife Gran Canaria no terminan aquí, ya que en la jornada de ayer, el club, mediante sus redes sociales, informaba que Jacob Wiley era uno de los tres jugadores que dieron positivo en las pruebas de COVID-19. El club añadía que el jugador permanecía en un hotel de Tallin aislado junto a la expedición macedonia a expensas de nueva información provenientes de las autoridades sanitarias correspondientes.
El club le desea un pronta recuperación, y ha manifestado que el jugador y el club mantienen un estrecho contacto y esperan que el jugador pueda estar sano y lo antes posible en la isla.
Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.