Juan Carlos permite al Girona cambiar la dinámica

Las paradas del meta local permitieron al Girona mantener la renta de 1-0 hasta el final del encuentro a pesar de la insistencia del Mirandés

Girona
1 0 Mirandés

 

El Girona necesitaba reaccionar porque las dos derrotas seguidas han provocado que los nervios se instalen en Montilivi. Por su parte, el Mirandés llegaba ilusionado con pisar los puestos de playoff, a un solo punto del Rayo Vallecano, sexto, y, además, encadenando tres jornadas (dos victorias y un empate) sin caer.

En los primeros compases de tanteo, la iniciativa la llevaban los locales. Que, tras un lanzamiento de Pablo Martínez de falta para los jabatos, tuvieron la primera ocasión clara con un centro de Samu Saiz que dio en un rival y se envenenó y a punto estuvo de costar un disgusto a Raúl Lizoain.

En la réplica, jugada muy elaborada del Mirandés, que llegó hasta el área rival por banda izquierda. El centro final de Letic no pudo ser rematado por ninguno de sus compañeros. Y seguían llegando las opciones, en este caso de nuevo para los locales por mediación de Bernardo. El testarazo del defensa del Girona, situado en el segundo palo, se marchó directamente fuera. Gran ocasión de los locales en el córner.

Una ocasión clara a la que siguió el primer tanto de la noche. Sylla adelantó a los catalanes. Golpeo fantástico, desde el semicírculo frontal del área, con la derecha, para batir a Raúl Lizoain. Disparo muy ajustado al palo derecho, gran gol de un Mamadou Sylla que ya lleva cinco tantos esta temporada.

Los jabatos tenían balón pero les costaba generar peligro. Por el contrario, con menos balón le costaba poco al Girona pisar área rival. Tenían más controlado el partido los locales que mantuvieron su ventaja al descanso.

No le gustaba a José Alberto lo que estaba viendo en su equipo e introdujo un triple cambio antes del pitido inicial de la segunda parte: entraron Javi Jiménez, Sergio Moreno y Meseguer por Letic, Genaro y Caballero. Salió a mandar el Mirandés. Y así la tuvo Sergio Moreno recién salido del banquillo, salvó Juan Carlos con el pie. La más clara de los jabatos.

Dominaban los de Miranda que buscaban, cuanto menos, el empate. A punto estuvo de marcar Iván Martín. Le pilló a contrapié el pase de Sergio Moreno y el remate con la izquierda fue atrapado por Juan Carlos.  Estaba el meta local salvando a los suyos del empate. Poco después metería un pie tremendo ante el remate de Javi Muñoz .

En el 77′ se le fue fuera a Jackson. Remató con muy poca fuerza en el pie y no pudo dar dirección al balón. Se marchó fuera otra ocasión del Mirandés.Poco después a otro jabato se le escapó fuera. Javi Jiménez intentó acomodar el remate con su pierna buena, la izquierda, pero no contactó bien con el balón y se le fue fuera.

Se consumía el partido sin cambios en el marcador. El buen hacer de Juan Carlos salvó tres puntos para el Girona ante las embestidas del Mirandés en el segundo tiempo.

Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Luna; Bárcenas (Nahuel Bustos, min 74), Monchu, Sylla, Gumbau (Franquesa, min 84), Samu Sáiz (Ramalho, min 74); Stuani (Cristóforo, min 61)
Mirandés:  Lizoain; Víctor Gómez, Berrocal, Trigueros, Letic (Javi Jiménez, min 46); Iván Martín, Javi Muñoz (Jirka, min 79), Caballero (Meseguer, min 46), Genaro (Sergio Moreno, min 46), Pablo Martínez ( Djouahra, min 61); Nico Jackson
Goles: 1-0, min 30: Sylla
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Sylla (min 1), Jackson (min 10), Genaro (min 22), Bernardo (min 41)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank disputado en Montilivi, Girona