El XI de la jornada 11 en LaLiga Santander

Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la fecha número 11 en LaLiga Santander

Una vez concluida anoche la jornada número 11 de 38 en LaLiga Santander con la disputa del Real Betis – SD Eibar, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido alinear en un 1-3-4-3. Es un once en el que destaca la presencia de jugadores del Deportivo Alavés y FC Barcelona, dos de los equipos más protagonistas de la jornada.

Portería
  • Pacheco (Deportivo Alavés): El portero, desde que llegó al Alavés, ha cuajado enormes campañas, pero lo que está haciendo esta temporada, salvando a su equipo casi jornada tras jornada es loable. En esta jornada no hubo grandes actuaciones de guardametas, pero solo la doble parada que hizo en el primer tiempo frente al Real Madrid, le sirve para volver a este XI.
Defensa
  • Le Normand (Real Sociedad): El zaguero francés de la Real Sociedad está teniendo una forma de crecimiento como futbolista deslumbrante. El cuadro txuri urdin tiene con él un defensa de mucha jerarquía, con buena salida de balón y peligroso por arriba. Frente al Villarreal lo mostró todo y hasta forzó un penalti.
  • Lejeune (Deportivo Alavés): Mucha presencia gala en la zaga del XI de la jornada, pero es que este es otro que ha hecho un señor partido. Además de ser un baluarte en la zaga, logró evitar bajo palos un gol que hubiese metido al Real Madrid en el partido antes del que subió de verdad al marcador.
  • Esteban Burgos (SD Eibar): Amén de que se ha convertido con los partidos en el líder de la defensa armera, el argentino fue el claro protagonista de la victoria del Eibar en el Benito Villamarín. Asistencia en el primer gol armero y autor del segundo desde el punto de penalti. Un fijo para José Luis Mendilibar.
  • Josema (Elche CF): El murciano se está destapando como una de las revelaciones en las líneas defensivas de LaLiga Santander. El año pasado el Elche apostó por él cuando no jugaba en un Extremadura que se iba a Segunda ‘B’. Respondió a esa confianza y este año Almirón también se la está dando. Como lateral está realizando grandísimos partidos y el del sábado no fue menos.
Penalti que transforma Esteban Burgos
Penalti que transforma Esteban Burgos en el Benito Villamarín
Mediocampo
  • Coutinho (FC Barcelona): Parece ser que el FC Barcelona y el jugador brasileño por fin se han reconciliado con un Ronald Koeman de por medio que ha encontrado su sitio en el campo. Frente a Osasuna volvió a realizar un notabilísimo encuentro.
  • Campaña (Levante UD): El sevillano volvió a asumir galones en el equipo granota el otro día en Valladolid. No fue su mejor partido ni mucho menos, pero se echó al equipo a las espaldas. Asumió la labor del empate y estuvo cerca de hasta poder voltear el marcador para el cuadro granota.
  • Lemar (Atlético de Madrid): Han tenido que pasar más de dos años para que el Lemar que fichó el Atlético de Madrid a precio de campeón del mundo realizase un partido a nivel de top del continente. Eso tampoco lo hizo en Valencia, pero se le acercó mucho. Fue el mejor colchonero en Mestalla y aprovechó su n-ésima oportunidad. Veremos si repite.
Carlos Soler con Thomas Lemas
Carlos Soler con Thomas Lemas
Delantera
  • Iago Aspas (RC Celta): El partido del jugador de Moaña fue ES-PEC-TA-CU-LAR. Solo puede recibir una nota de sobresaliente, que no es matrícula de honor ya que le faltó el gol en su cuenta particular. Pero no le hizo falta, ya que volvió loca a la zaga nazarí y ayudó al triunfo de su equipo con acciones decisivas y desequilibrantes.
  • Griezmann (FC Barcelona): Muchos decían que el partido del sábado del delantero francés fue el mejor desde que llegó al FC Barcelona. Quizá eso sea muy atrevido decirlo, pero que fue un gran partido y posiblemente de los mejores. Anota un auténtico golazo y participa en varios más de los que el logró el cuadro culé.
  • En-Nesyri (Sevilla FC): El delantero marroquí hizo en El Alcoraz lo que todo entrenador espera cuando introduce un cambio en el partido: que lo desequilibre. Suyo fue el único gol del partido que le vale tres puntos más al Sevilla y proseguir con su escalada en la clasificación tras el bache que pasó hasta no hace muchas semanas.