Un empate que duele en Italia
Dinamarca e Italia empataron en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022
Dinamarca e Italia empataron a 0 en un partido muy frenético donde las porteras de ambos conjuntos fueron protagonistas evitando que el equipo rival encajase algún gol. Con Dinamarca ya clasificada, este empate perjudica a las azzurras que tendrán que ganar con solvencia a Israel (partido aplazado), para clasificarse directamente evitando así los play-offs.
El partido empezó con mucho ritmo y sin ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos. En los primeros 10 minutos, la colegiada le anuló un gol a Dinamarca por fuera de juego.
Sobre el ecuador del primer tiempo, Bonansea despejó mal y tuvo que realizar otro despeje evitando el gol en propia meta. A lo largo de todo el primer tiempo el encuentro fue de ida y vuelta sin mucho trabajo para las guardametas.
La segunda parte no iba a ser menos, empezando de una manera muy frenética, en los 5 primeros minutos Guiliani le hizo una gran parada a Madsen privando al conjunto de Søndergaard adelantarse en el marcador.
Poco después, Bartoli sacó bajo palos un tiro de Svava tras una gran jugada del flamante fichaje del Wolfburgo en la banda izquierda.
En la hora de encuentro Pernille Harder hizo una gran conducción, finalizándola con un zurdazo que rebotó en el travesaño y, tras rebotar en el césped, el sistema de detección de goles dictó que el balón no entró al completo por milímetros.
A los 20 minutos del final, Christiansen le ganó un mano a mano a Bárbara Bonansea y ya a final del tiempo reglamentario, Giuliani evitó de nuevo con un paradón a Moller que las danesas consiguiesen la victoria, terminando el partido en tablas
Hecho por Christian Robe
Twitter: @christuu8