El Barcelona vuelve a sonreír en Europa
Victoria culé en tierras húngaras con un once novedoso, donde Messi descansó. Buena primera parte de la línea atacante y de Jordi Alba que les sirvió para encarrilar el partido. La última jornada servirá para conocer al primero de grupo en el duelo frente a la Juve de Cristiano.
Griezmann, Braithwaite y Dembélé, a la altura
La cara europea del Barcelona es muy diferente a la doméstica. Desde un inicio, y con varios cambios importantes en el once inicial de Koeman, el cuadro blaugrana salió a lograr la victoria sin titubear. Dest, que volvió a cuajar otro buen encuentro apareció en el minuto 4 para buscar a Braithwaite, pero el remate se fue por muy poco.
A pesar de la tímida respuesta verdiblanca, Griezmann abrió la lata. Excelente triangulación entre Dembélé y Jordi Alba por la banda izquierda que termina en centro del lateral y el internacional francés remata de espuela, imposible para Dibusz. El marcador a favor y buenos minutos para los azulgrana, hoy de amarillo.
No se habían repuesto del primer mazazo los locales cuando llegó el segundo. La dupla de la banda izquierda Alba-Dembélé se volvió a asociar para que fuese el francés el que le pusiera un centro muy similar al del primer gol a Braithwaite y este fuese con todo para marcar el segundo del partido.
En el minuto 26 la tormenta culé volvió a pisar área. Esta vez, Braithwaite fue frenado con penalti. Los compañeros le cedieron el balón a Dembélé, para que fusilara la meta húngara con un disparo raso con la zurda. El 0-3 en el marcador no era impedimento para un Barcelona que estaba mostrando aptitudes y actitudes para anotar más goles.
El ritmo de partido se calmó para las dos escuadras. El Ferencvaros se mostró muy tímido en los pocos ataques a la portería de Neto. El guardameta culé apareció con una parada estelar, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Tiempo para los menos habituales
Como viene siendo costumbre en el planteamiento de Koeman, el entrenador holandés dio descanso a Jordi Alba y Busquets, dándole minutos a De Jong y Junior. La efervescencia de la primera mitad no fue tal, aunque Pjanic y Trincao pudieron aumentar la distancia en el electrónico. Siger pudo anotar el primero para los suyos, pero el balón se fue por muy poco.
Dembélé, desatado en el partido de hoy, arrancó en el ’54 desde campo rival, pero el disparo no vio puerta y se marchó al lateral de la portería defendida por Dibusz. Koeman introdujo en el terreno de juego a Aleñá, que tuvo minutos en la pasada jornada de Champions y a Riqui Puig, un no habitual en el once del equipo.
En el minuto 72 llegó la más clara para el Ferencvaros. Neto intervino con una parada a dos tiempos tras un cabezazo de Baturina. Riqui Puig pudo cerrar el marcador, pero Dembélé le dio un pase demasiado flojo y lo interceptó la defensa húngara.
Buen partido para los culés, que tienen todo de cara para acabar primeros de grupo. La próxima jornada se verán las caras contra la Juventus de CR7 en el Camp Nou para terminar una primera fase de notable del equipo catalán.