El Leganés continúa intratable en Butarque y derrota a un Rayo contestón
El derbi de aspirantes entre CD Leganés y Rayo Vallecano no defraudó. Partido intenso y con buenos fundamentos futbolisticos que se llevaron los locales gracias a un tempranero tanto de José Arnaiz, haciendo valer el factor Butarque
El CD Leganés se ha impuesto al Rayo Vallecano por un gol a cero gracias a un tempranero tanto materializado por José Arnaiz. El derbi madrileño entre aspirantes, ha tenido de todo y a la postre no ha defraudado ofreciendo un bonito espectáculo a pesar de lo corto del resultado. El buen comienzo de los pepineros ha tenido su replica por parte de los de la franja roja, hoy de negro, a los que tan solo la falta de acierto les ha privado de puntuar en Butarque.
El Leganés comenzó marcando el territorio
Buenos minutos iniciales de los de José Martí, que refrendaron golpeando primero, el gran momento de juego y anímico que atraviesan. Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego los blanquiazules ya mandaban en el simultaneo. Centro de Bustinza que Arnaiz remató con la diestra para poner en franquicia a su equipo.
Los vallecanos dieron la replica, tras una buena acción de Pozo que Álvaro no acertó ha enviar entre los tres palos. El choque prometía y aunque los pepineros parecían dueños de la parcela ancha, les faltaba acierto en los metros finales para poder aumentar su renta. Al cuarto de hora de partido Javi en primera instancia y más tarde Borja pudieron encarrilar un partido vistoso para el aficionado.
Los de Andoni Iraola no se arredaron ante el empuje local y trataron de buscar a Trejo como canalizador de su ofensivas. Yacine Qasmi comenzó a dejarse ver e inquietar las inmediaciones de Cuellar. Buenos minutos de los vallecanos que igualaban las sensaciones y cada minuto que pasaban se veían más metidos en el encuentro ante unos blanquiazules que no renunciaron cuando se les permitía a salir por los costados.
El final del primer acto tuvo protagonismo visitante con sendas acciones de peligro protagonizadas por Pozo y Óscar Valentín que no estuvieron finos en el remate final.
La expulsión frenó el empuje visitante
Tras la reanudación, el derbi continúo vivo e intenso. Acercamientos de peligro en ambas áreas y buenos fundamentos en el manejo de balón. El choque estaba interesante y bastante parejo. Las salidas a la contra de los pepineros no acaban de ser culminadas dando vida a los de Iraola.
Con una hora de partido ya vencida, la expulsión de Stole Dimitriesvki allanó bastante el camino para los locales que fueron capaces de apaciguar en gran medida la pelea. Minutos de incertidumbre donde comenzó a notarse la fatiga y el duelo perdió viveza.
Los minutos corrían en contra de los foráneos que generaban algunas ocasiones pero con poca lucidez en la definición. Mientras tanto Martí pensaba en los hombres de refresco que pudiesen matar un partido que permanecía en el alero.
Los últimos minutos estuvieron emocionantes, la expulsión del local Pérez provoco la igualdad numérica y los franjirojos se tiraron para adelante con la intención de rescatar cuando menos un punto. Tanto Cantena, como Antoñin e Isi Palazón en la ultima jugada del encuentro, pudieron equilibrar la contienda pero no supieron aprovechar las oportunidades de gol que dispusieron ante un Pichu Cuellar que realizó varias intervenciones de mérito en la tarde de hoy, salvando a su equipo.
En definitiva tres puntos más para un Leganés en crecimiento e intratable en su campo que le afianzan en la tercera posición de la clasificación y subiendo. El Rayo Vallecano ofreció buenos minutos y no se puede discutir que no lo intentó pero el ir contra corriente desde el inicio y jugar un buen rato en inferioridad les lastró en su afán de sacar algo de Butarque lo que les aleja de los puestos de play-off de ascenso.