Ronaldo Nazário: «Quiero dejar un legado importante en la ciudad y en el club»

El presidente del Real Valladolid se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo desde su llegada

Después de varios meses alejado de la ciudad por el coronavirus, Ronaldo Nazário compareció en rueda de prensa para repasar toda la actualidad del equipo. El presidente del Real Valladolid contestó sobre los rumores de una posible venta del club, los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses y por la situación deportiva del equipo.

Ronaldo en todo momento desmintió cualquier información sobre la venta del club y quiso mostrar su total compromiso con la entidad: «Llevo dos años y quiero dejar un legado muy importante en esta ciudad y en este club. Este legado no está concluido. Mi intención era estar cinco años si tenía logrado todo, pero vamos a tardar un poco más, así que, como mínimo, os garantizo otros cuatro años”.

El presidente del Real Valladolid también se acordó de todos los aficionados del equipo, una de las piezas indispensables del proyecto, y espera que muy pronto puedan volver a llenar el José Zorrilla con todas las medidas sanitarias: “Nos falta la gente que nos apoyó en las victorias y en las derrotas. Si estuvieran cerca, tendríamos un resultado mejor en cuanto a puntos”.

Sobre el rendimiento del equipo, se mostró muy satisfecho del crecimiento año tras año alcanzando siempre el objetivo marcado: “Estoy muy contento con los resultados deportivos desde que asumí el mando. El primer año, con el presupuesto más bajo, logramos la permanencia; el segundo, con uno de los más bajos, otra vez; y este la inversión ha sido más alta y estoy contento con el rendimiento”.

Respecto a la delicada situación actual en la clasificación, Ronaldo reconoció la importancia de las últimas victorias y se mostró optimista para alcanzar un año más el objetivo marcado: “Mantenernos un año más y poder conseguir una sorpresa a final de temporada”. Sobre el tema de Sergio González, mostró su total confianza en el trabajo del técnico catalán, tal y como demostró en muchas otras ocasiones: “Confiamos en Sergio y en el cuerpo técnico. Le hemos renovado la temporada pasada. Es la más clara demostración de confianza en él y en su trabajo”.

Ronaldo también contestó sobre las negociaciones para la compra del estadio y comentó la importancia para su equipo de trabajo de ofrecer al aficionado toda la comodidad y seguridad posible: “Seguimos queriendo el Estadio en propiedad y seguimos hablando con el Ayuntamiento. Tenemos más o menos una oferta, pero nos parece demasiado cara. Con ese precio, nos convendría construir un estadio desde cero. Queremos ofrecer más comodidad a los aficionados con inversiones en el Estadio. El Estadio es para la afición, los ciudadanos y los visitantes».

El exjugador brasileño también tuvo unas palabras para su amigo Diego Armando Maradona, al que definió como: » Una persona muy cercana, un tío espectacular, feliz y alegre». Con emoción en su rostro, recordó algunas experiencias juntos y varias conversaciones sobre su trabajo en el Real Valladolid, con lo que Diego siempre estuvo dispuesto a ayudar. «Nos dejó un legado increíble con lo que hizo en el fútbol. Nos enamoró a todos. Ha cambiado la vida a mucha gente, y a mí también. Estaré eternamente agradecido. Su pérdida es muy dura», finalizó Ronaldo.