En la tarde de este miércoles, 02 de diciembre de 2020, el Real Betis Balompié, a través de sus redes sociales anunciaba un acuerdo con la central Jenna McCormick para la rescisión de su contrato.
? OFICIAL | Jenna McCormick deja de ser jugadora del #BetisFéminas ??
¡Mucha suerte en tus próximos retos, @jen_mccormick! ????
➡️ https://t.co/wkWwP9qf3V#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/Vh2UpslahJ
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) December 2, 2020
A pesar de que, de momento, no había contado con la confianza del técnico bético Pier Luigi Cherubino, ya que solo había disputado hasta la fecha 15 minutos en partido oficial con el equipo verdiblanco, lo cierto es que la noticia ha sorprendido a casi todo el mundo, ya que se ha producido tras solo haberse disputado 9 jornadas de liga en Primera Iberdrola.
McCormick, de 26 años de edad, nacida en Mount Gambier, South Australia, y defensa central de 1,71 m de altura, se había convertido este mismo verano en el quinto fichaje anunciado por la entidad para reforzar al equipo en la zaga.
Concretamente, el 22 de julio de 2020, el conjunto andaluz anunciaba el flamante fichaje de la australiana proveniente del Merbourne Victory de la ciudad de Melbourne, Australia, con un contrato que la ligaba al club por 2 temporadas.
? OFICIAL | Jenna McCormick, quinto fichaje del #BetisFéminas para la próxima temporada ?✍️?
¡Bienvenida, @jen_mccormick! ☺?
➡ https://t.co/zclhxCFfvD#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/TMnURxKcsq
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) July 22, 2020
Ese mismo día tanto ella misma, como los medios de su país, como la web oficial de la Selección de Fútbol Femenino de Australia, conocidas como The Matildas o Westfield Matildas, anunciaban a bombo y platillo el fichaje de la jugadora por el equipo español.
¡Hola Seville. ??@jen_mccormick is headed to @RealBetisFem in the @PrimerIberdrola. https://t.co/KoZybejvQG
— Westfield Matildas (@TheMatildas) July 22, 2020
Jenna formaba ya parte de la selección australiana, con la que había disputado ya 4 partidos oficiales y con todo a su favor para hacerse un hueco como titular en el once inicial de las Matildas.
Jenna McCormick se convertía así en la segunda jugadora australiana en jugar en nuestro fútbol de Primera Iberdrola, ya que anteriormente ya lo había hecho Alex Chidiac, en las filas del Atlético de Madrid.
A pesar de que en algunas publicaciones se ha leído que su fichaje por el Real Betis Balompié iba a ser su primera experiencia europea, lo cierto es que McCormick había ya jugado previamente en el Stjernan de la liga de Islandia y posteriormente en el Medkila de la liga noruega.
Aunque obviamente su firma con el conjunto bético no era ni mucho menos comparable a estos equipos, ya que iba a formar parte de una de las grandes ligas europeas de fútbol femenino.
Habrá que ver si el conjunto dirigido por Pier se volverá a reforzar en esa posición en el mercado de invierno, durante el mes de enero, teniendo en cuenta los problemas defensivos que ha venido evidenciando el equipo, o mantiene el bloque defensivo con el que venía contando hasta ahora, ya que, lo cierto es que, con el tinerfeño al mando, la de Mount Gambier no tuvo su oportunidad.
Por @ecor12