Borja Iglesias y William Carvalho, en la rampa de salida

Ambos apuntan a salir. El delantero gallego lo haría cedido para recuperase sensaciones y valor de mercado, mientras que el mediocentro saldría traspasado

La situación del Real Betis es, un año más, muy preocupante. Por eso en lo que se refiere a su plantilla se prevén cambios con efecto casi inmediato. Tal y como avanza ABC de Sevilla, el Betis ya ha activado y sin visos de tener marcha atrás, la operación salida para el mercado de enero. En la mesa hay dos nombres que empiezan a sonar con muchísima fuerza para salir del club en enero: William Carvalho y Borja Iglesias. Eso sí, ambos viven situaciones muy distintas.

El delantero gallego, por quien el Betis pagó 28 millones de euros hace más de un año, apenas está contando para Pellegrini. Sólo ha sido titular en tres partidos esta temporada, pero es que en cuatro de los once  disputados ni siquiera ha jugado. Una opción para que recupere sensaciones y valor en el mercado es salir cedido. Incluso se habla de que alguna propuesta podría estar ya sobre la mesa de Antonio Cordón.

El caso de William Carvalho es distinto porque él si está contando con protagonismo por parte de Manuel Pellegrini. El luso es otro de los pesos pesados de la plantilla y por el que los verdiblancos pagaron 16 millones de euros fijos y cuatro en variables por un porcentaje de su pase. Pero tras no serlo en verano, podría convertirse en la gran venta del Betis en enero con la que cuadrar las cuentas y poder acudir al mercado. El Benfica de Jorge Jesús ya estaría tras los pasos del centrocampista internacional portugués, según Mundo Deportivo.

Estas dos salidas podrían no ser las únicas. Tampoco se puede dar por segura su marcha y la continuidad de otros. Ahora mismo en el Betis todas las opciones están abiertas y especialmente toda ficha alta y que suponga un notable coste a las arcas béticas, podría salir del club. Todo dependerá de la propuesta que pueda llegar. Pero lo innegable es que tanto Borja Iglesias como William Carvalho tienen más boletos en la tómbola de salida del club en enero, que otros.