Nadar en ataque para morir en defensa
Un gran ataque coral de ALBA Berlín y la defensa en zona se llevan la victoria en la Fonteta con un Luke Sikma imperial (15 pts + 12 reb).
ALBA Berlín haría el trabajo del FC Barcelona devolviéndole casi el mismo marcador a Valencia Basket tan solo dos días después. Luke Sikma con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes junto con un gran Jayson Granger con 17 puntos aniquilaron la buena dinámica europea de los taronja. Esto le sirve al equipo alemán de desquitarse de la dura derrota del pasado martes frentre al Milán de Sergio Rodríguez por 75-55. El equipo de Jaume Ponsarnau sigue sin aprender la lección de compaginar las dos competiciones.
Dominio alemán bajo aros
El partido empezó con un parcial de 0-7 para los alemanes con Luke Sikma como protagonista. El estadounidense con cinco puntos y una asistencia no tenía piedad de sus antiguos compañeros. Pero estos le pagaron con la misma moneda empatando rápidamente el partido. Derrick Williams aprovecharía su buen momento para realizar enérgicas jugadas atacando el aro. Sin embargo, el encuentro pasaba por un periodo donde los ataques se imponían a las defensas, alternando así varios parciales a favor de cada equipo.
Serían los visitantes quiénes cogerían ventaja gracias a su dominio en el rebote. Pues ALBA Berlín doblaba a Valencia Basket e igualaba solo con sus ofensivos el total de los locales. Al equipo de Jaume Ponsarnau le faltaba igualar sobre todo la intensidad defensiva y quizás gastar más faltas. 27 puntos en el primero son muchos y eso demostraba lo que le costaba entrar en el partido VBC.
¡Suena el zafarrancho de combate! Dos triples seguidos de @valenciabasket para entrar en CALOR ?#EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/8dwGn9fbTF
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2020
VBC recupera el terreno
Una de las claves estaba siendo la defensa en zona planteada por Aíto García Reneses, la cual estaba provocando muchos problemas al juego ofensivo taronja. Para ayudar en este apartado llegaría Martin Hermannsson para contrarrestar la ley del ex de Sikma para castigar dos veces consecutivas desde el triple. A ambos equipos les costaba más las jugadas elaboradas y recurrían a correr la pista.
Con esta dinámica de contraataques Valencia Basket estaba sufriendo mucho. Nuevamente las esquinas serían un dolor de cabeza. Además, el juego coral de ALBA Berlín hacía complicado cubrir a sus jugadores pues todos sobre la pista resultaban una amenaza. Tim Schneider y Louis Olinde con 7 puntos y Maodo Lo con 6 escoltarían los 11 de Sikma.
Por parte de Valencia Basket, Nikola Kalinic comandaría la anotación en parte gracias a los tres tiros sacados cerrando el cuarto. A parte, Williams y Hermannsson con 6 mantendrían a su equipo a solo un punto de su rival.
Año 2127. Hemos colonizado la Luna y @saneme9 sigue metiendo sus triples ?@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/dHJm9lolWZ
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2020
La artellería berlinesa a la máxima potencia
Tras el paso por vestuarios el partido se reanudo con una técnica a favor de Valencia Basket por las protestas de Peyton Siva en el final del segundo cuarto. A partir de aquí empezó el aluvión visitante. Los de Aíto desataron la tormenta perfecta en la Fonteta gracias a una gran defensa y un alto acierto desde el triple. Todo el acierto que les faltaba a los locales, que faltos de ideas de cómo atacar la zona recurrieron al tiro exterior en exceso. Habiendo tirado los dos equipos 24 triples al final del tercer parcial, los visitantes habían metido 5 más. Los 14 de ALBA Berlín suponía igualar su récord en la Euroliga.
En lo que sí lideraba el Valencia Basket era en pérdidas. Los locales se vieron contra un muro en el que no encontraban dónde colocar las cuerdas para escalarlo. Solo la intensidad de Nikola Kalinic mantenía las pocas esperanzas de remontar el partido al conseguir un gran tapón a Kresimir Nikic.
✋? KA-LI-NIC ?✋
Este aro está cerrado por obras ⚠️@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/QbOob3mXeH
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2020
Nadar para morir en la orilla
Salió muy revolucionado VBC sabedor de las necesidades y dificultades a las cuales se enfrentaban. La batalla por el rebote y las asistencia estaba teniendo como claro vencedor al equipo liderado por un sensacional Luke Sikma. A pesar de ponerse a 12 puntos con un triple de Mike Tobey, Aíto sí lo paraba rápidamente con un tiempo muerto, el cual resultaría efectivo con una canasta posterior.
Los rebotes ofensivos de ALBA Berlín sería una losa demasiado grande de soportar para los intereses taronja. Tras ganar al Barça el pasado martes, Valencia Basket no entró nunca en el partido y nunca consiguió encontrar ritmo de partido por no saber sobrepasar la zona alemana.
TOBEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Este @valenciabasket no se rinde NUNCA
#EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/BgdTzbGxIB
— DAZN España (@DAZN_ES) December 3, 2020
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.