Soto: “Queremos que las sensaciones se trasladen a los resultados”

Este domingo la SD Compostela vuelve al Estadio Municipal de Barreiro y con ella volverán dos  excanteranos celestes, Álvaro Casas y David Soto. Precisamente, el orensano, que llegó a debutar con el primer equipo, pasó este miércoles por rueda de prensa, en la sede de su patrocinador individual, Limpiezas Salgado, donde analizó el choque.

Valoración previa del partido. Creo que será un partido igualado. Ellos vienen de dos victorias, nosotros de tener buenas sensaciones contra el Pontevedra y somos dos equipos que queremos el balón y que proponemos. Creo que el que se imponga con el balón y en hacer daño con él, tendrá mucho ganado.

La clasificación actual. Cuando miras la clasificación, te da un poco de rabia, porque las sensaciones están siendo buenas. Cada partido estamos mejorando y esperemos sumar de tres en los dos partidos antes del parón, para que las sensaciones se trasladen a los resultados.

Formato de la liga. Jugar 38 jornadas no es lo mismo que 18. Es una competición exprés, donde no hay margen de error. No puedes fallar, es lo que te dice esta liga. En una normal, puedes ir tanteando un poco y tener rachas, pero aquí no. Es mucho más difícil, además los rivales del subgrupo tienen un muy alto nivel y eso complica la competición.

Sensaciones y resultados. Los puntos son lo que importan y si bien las sensaciones y el juego están siendo buenos, tienen que acompañarnos ahora los resultados. El Celta B estaba en descenso y con dos victorias está cuarto, porque sumar de tres, en este modelo, te da un salto importante. Contra el Pontevedra, por ejemplo, te vas con la sensación de haber podido ganar, y te encontrarías esta semana en otra posición. Algún punto más deberíamos tener, pero estamos donde estamos y a partir de aquí tenemos que tirar hacia adelante y conseguir victorias.

Igualdad. La Liga está siendo muy igualada, cualquiera con una victoria se coloca en una buena posición y el mejor ejemplo es el Celta B. Vamos a intentar sumar ya de tres este domingo, sabemos que es un rival difícil, un filial con mucho ritmo, con jugadores con mucho potencial y tenemos que intentar hacerlo bien para ganar.

La propuesta del Compos. Nuestra propuesta no va a cambiar, creo que estamos bien con el balón en faceta ofensiva y en la defensiva también estamos respondiendo, por lo que espero un encuentro igualado, en el aspecto de quien tenga más el balón y el que cometa menos errores se llevará el partido.

Confianza ciega. El equipo está con confianza, a pesar de no tener los puntos que creemos que deberíamos tener. Las cosas se están haciendo bien, el equipo está trabajando bien semana tras emana y este es el camino que tenemos que seguir. Seguir compitiendo los partidos, ponérselo difícil a todos los equipos y a partir de ahí van a llegar los resultados.

Fortaleza de los filiales. Sabemos que, en partidos abiertos, un filial se maneja bien, tienen gente de ataque con mucha movilidad, con mucho uno para uno e individualmente muy buena, por lo que tenemos que evitar que el partido se convierta en un ida y vuelta. Controlarlo y tener el balón es lo  mejor para hacerlo, y si lo hicimos bastante bien en anteriores duelos, no tiene por qué cambiar este domingo.

Potencial del Celta B. Creo que el conjunto en sí es muy bueno, han realizado muchos fichajes este año y creo que tienen gente muy buena. Jugadores como Manu Justo, Bruninho o Lauti son muy buenos, pero hay que estar atentos a todos, porque en cualquier momento sacan una individualidad y te la pueden armar.

Un exquipo. Quedan fisioterapeutas y delegados de mi época, y será bonito enfrentarse a un exequipo. Les deseo lo mejor a partir del domingo, pero antes quiero los tres puntos y ganar con el Compos.

Recuerdos con Casas. Más que hablar del partido, con Casas comentamos esta semana anécdotas que  pasamos los dos juntos en el Celta. Fueron muchos años, once en mi caso, y esta semana te vienen muchos recuerdos a la cabeza, incluso con Álvaro. Pero ahora estamos en el Compostela y queremos ganar.