Alerta naranja para Pepe Mel

El técnico madrileño tendrá que alinear una pareja de centrales inédita hasta la fecha en El Toralín este sábado

No es la defensa de la UD Las Palmas una línea que esté, esta campaña, brillando precisamente. El cuadro grancanario es el conjunto más goleado de toda la Segunda División y Pepe Mel tendrá problemas el próximo sábado en territorio berciano. Con la lesión de Aythami Artiles, el entrenador grancanario solo tenía dos jugadores capaces de jugar en el centro de la defensa de su confianza: Eric Curbelo y Álex Suárez. Pero para el sábado en El Toralín el primero de ellos está sancionado al ver la quinta amarilla en el Anxo Carro.

Eso hace que Mel tendrá que recurrir a dos jugadores en los que no parece tener mucha confianza como son Tomás Cardona o ismael Athuman. El jugador de origen keniata está inédito, mientras que Cardona no juega desde el 28 de octubre. Solo lo ha hecho en 3 ocasiones disputando un total de 189 minutos. Uno de los dos deberá acompañar al canterano grancanario Álex Suárez que esta temporada es el jugador de campo con más minutos disputados.

No obstante Pepe Mel puede tener otra opción ante la falta de confianza que parece mostrar tanto en Cardona como en Athuman. La opción de retrasar de posición a Javi Castellano no es la primera vez que se ha utilizado en la UD Las Palmas. Por ello Pepe Mel podría encontrar en el veterano pivote otra opción para completar su defensa en la visita a El Toralín.