El Atlético responde a la petición de Antiviolencia
El Atlético responde a Antiviolencia con un durísimo comunicado en el que rechaza las acusaciones, exige rectificaciones y anuncia acciones judiciales
La Comisión Antiviolencia ha propuesto en su reunión de este jueves una multa de 350.000 euros, por faltas consideradas «muy graves», al Atlético de Madrid. La razón son «reiterados incumplimientos en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores» en su estadio.
En concreto, Antiviolencia señala que «desde la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con aquellos encuentros de mayor afluencia de aficionados», se registran «ocupación de las vías de evacuación. También exceso de aforo en la zona del estadio situada en el Fondo Sur, lugar de ubicación de la grada de animación».
La respuesta del Atlético de Madrid no se hizo esperar. El club emitió un durísimo comunicado, en el que rechaza de pleno todas las acusaciones. Pero el club colchonero no se queda ahí. Tras aportar en dicha nota los datos de asistencia, anuncia también que interpondrá todos los recursos e instancias judiciales necesarias para salvaguardar su honor y sus actuaciones.
Aficionados del Cádiz y el San Fernando también son propuestos para sanción
Asimismo, en la misma resolución, Antiviolencia ha propuesto igualmente cuatro multas 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a sendos individuos que, con motivo del San Fernando CD Isleño – Cádiz CF B del 25 de octubre, fueron interceptados en sendos vehículos, cuando se dirigían a un enfrentamiento que habían pactado las aficiones una vez finalizado el encuentro.
Al procederse a su identificación, se les intervino diverso material contundente. Es el caso de un bate de béisbol; o una barra de hierro de 70 cm. Unos objetos que según sus propias manifestaciones llevaban para defenderse de la afición rival. EFE