El Leverkusen continúa disfrutando de su gran momento

Los alemanes derrotaron con facilidad (2-3) a un endeble Niza, que pudo haber encajado más goles, y así asegurar su pase a la siguiente ronda de la Europa League

Niza 2 3 Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen se sigue saliendo en la temporada. Su gran estado de forma se vio nuevamente plasmado en otro triunfo, esta vez ante el Niza (2-3) por la UEFA Europa League. Si bien volvieron a meterse en problemas por momentos, durante todo el partido mantuvieron en raya a su rival, frágil y desganado, para sellar su clasificación a los dieciseisavos de final. Los de Pter Bosz continuarán disfrutando de su «gira» continental.

El mejor: el Leverkusen

El Bayer Leverkusen está cumpliendo con sus deberes. Dentro del top-4 de la Bundesliga (donde sigue invicto -junto al Wolfsburgo), el equipo de la aspirina no ha descuidado su labor en Europa. Solamente el partido perdido ante el Slavia Praga (1-0) mancha lo que está un excelente concurso por el viejo continente. Incluido este que disputo en Francia ante un Niza ya fuera de la competición y que ni mostró signos de amor propio para aguar la fiesta a su rival. Desde el primer segundo, el equipo de  Patrick Vieira fue domado y maniatado por la expedición germana. Lo difícil de digerir era ver a los galos sin reacción, sin mordiente para siquiera incomodar a su oponente y dejarle avanzar con facilidad hacia su área.

Esta falta de intensidad y fragilidad defensiva fue un buen provechó para Demirbay para pinchar la pelota a la espalda de la defensa francesa hacia el desmarque de un Diaby que le pegó con sutileza en el aire (22′). Era un show del Leverkusen, pero que por poco tambalea cuando Kamara, prácticamente de la nada, le pegó de primeras a un balón suelto en la frontal para poner tablas (26′). El tanto animó al Niza, que se atrevió a salir, tímidamente, de su campo, pero a salir al fin. Lastima que este Bayer ya no se descalabra como solía hacer, sino que ahora te liquida cuando más cómodo se siente el rival. Y así fue como Dragovic anotó el 1-2 (32′), que de paso dejó en evidencia a la defensa local, que resistió como pudo hasta el descanso.

Tranquila victoria germana

Para la segunda parte, el equipo de la Costa Azul recibió un golpe de suerte para descontar inmediatamente salir al campo. Fue tras un disparo mal repelido por Hrdecky que Ndoye puso nuevamente en paridad el partido (47′). Con mucha fortuna, el Niza aún podía mantener opciones con poder clasificar a pesar de haber sido superado a diestra y siniestras por el Leverkusen. No obstante, nuevamente el gusto volvió a durarle poco. En otra jugada de pelota parada, Baumgartlinger peinó sin oposición el balón para establecer el tanto definitivo del partido (51′). Tras el tanto del austriaco, el ‘Werkself’ no dio chance alguna a los locales de volver al encuentro.

Aunque Wendell por poco lo consigue tras una mala cesión hacia Hrdecky, lo mismo que Gouiri (el más activo de los galos). Hubiera sido mucha recompensa para un Niza que pudo haber encajado más goles de no ser por la figura de Benítez, su portero. Bailey, Amiri y Demirbay, el mejor del partido, probaron al argentino, muy por encima del nivel de sus compañeros. Estos debieron darle las gracias a Bosz, que guardó a algunos de sus hombres visto la poca respuesta de las ‘águilas’ galas de poder llevar peligro. Sin duda, una muy pobre actuación del Niza, que se las tuvo contra un Leverkusen que disfruta su gran momento y seguirá paseando su escudo por Europa.

Ficha técnica
Niza: Benítez; Lotomba, Daniliuc, Bambu, N’Soki, Kamara (Coly, min 72); Claude Maurice, Reine-Adélaïde, Danilo (Thuram, min 67), Maolida (Ndoye, min 29); Gouiri (Trouillet, min 72).
Bayer Leverkusen: Hrdecky; Bender (Tapsoba, min 76), Dragovic, Tah, Wendell; Bellarabi, Baumgartlinger, Demirbay (Wirtz, min 86), Diaby (Gedikli, min 76); Amiri (Türkmen, min 76), Schick (Bailey, min 46).
Goles: 0-1, min 22: Diaby. 1-1, min 26: Kamara. 1-2, min 32: Dragovic. 2-2, min 47: Ndoye. 2-3, min 51: Baumgartlinger.
Árbitro: William Collum. Amonestó a Ndoye (min 39) y Daniliuc (min 90) por el Niza, y a Demirbay (min 12) por el Bayer Leverkusen.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C la UEFA Europa League 20-21 disputado en el estadio Allianz Riviera, Niza, Francia.