El Real Oviedo se interesa por Borja Valle

El berciano está sin equipo tras rescindir por impagos en el Dinamo Bucarest y el cuadro carbayón pretende su retorno

Borja Valle es, a día de hoy, jugador libre. Los impagos en el Dinamo Bucarest, club donde recaló este verano con una suculenta oferta, le han hecho salir del país del Este de Europa y volver a España. El jugador busca ahora equipo al que poder incorporarse en el mercado de invierno; ya que aunque es jugador libre al haber rescindido con el mercado cerrado debe esperar a que este se abra de nuevo.

Por ahora Borja Valle no ha decidido destino. Espera en las próximas semanas decidir entre las propuestas que le vayan llegando y alguna que ya le ha llegado. En este sentido, Radio Coruña informa de que el jugador ya ha recibido dos, aludiendo a fuentes estrechas al atacante berciano. Una sería del extranjero y otra de un viejo conocido suyo: el Real Oviedo.

El cuadro azul no está satisfecho con el rendimiento de algunos de sus jugadores en este primer tramo de temporada. Se espera que sea uno de los animadores del mercado invernal, en el que Francesc Arnau tendrá trabajo. Habrá salidas y entradas para mejorar una plantilla que para Ziganda se le está quedando corta por la falta de alternativas de garantías. De ahí el interés en cerrar el fichaje de Cristo González y plantear también a Borja Valle su retorno a Oviedo.

El berciano ya estuvo en Oviedo en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. La primera de ellas logró el ascenso a la categoría de plata y la segunda de ellas el equipo estuvo mucho tiempo encaramado a la parte alta, aunque se hundió en el tramo final. Dos campañas en las que jugó 56 partidos, logrando 15 goles y dando 10 asistencias. Unos números que le valieron su fichaje por el club herculino.

Además Borja Valle siempre ha guardado mucho cariño al club azul. Una muestra de ello es la polémica que surgió tras el derbi disputado en El Molinón el curso pasado. Entonces el Real Oviedo venció 0-1 y Borja Valle celebró esa victoria a pesar de que el cuadro azul era rival directo del Dépor en la lucha por la salvación.