Icono del sitio Grada3.COM

Fernando Vázquez medita volver a su esquema fetiche

Fernando Vázquez en la grada de La Rosaleda

Fernando Vázquez en la grada de La Rosaleda el pasado curso

El Dépor acude este sábado a Pasarón para visitar al que, salvo sorpresa, va a ser su gran rival por el liderato del subgrupo A del grupo I en Segunda ‘B’. El Pontevedra les espera dos puntos por detrás en la clasificación tras su empate en el Vero Boquete la pasada jornada, algo que, de forma algo errática, aprovechó el cuadro herculino para vencer al Racing y abrir esa pequeña brecha.

Pero será un partido el de este sábado en el que el liderato claramente estará en juego. Y para intentar paliar el tremendo arsenal ofensivo y de calidad granate -algo más mermado por la lesión del ex-deportivista Romay- Fernando Vázquez planea volver a su esquema fetiche. El de Castrofeito idea el intentar contrarrestar a esa temible pareja de delanteros del cuadro pontevedrés que son Charles y Rufo volviendo a una defensa de tres centrales. Una línea en la que, además de Mujaid y Borja Granero, formaría previsiblemente Bergantiños junto a ellos.

Fernando Vázquez se escuda principalmente en dos argumentos para apostar por la línea de tres centrales. El primero es el potencial ofensivo rival, pero el segundo es la baja de Keko Gontán. El madrileño es el único extremo que, cuando ha jugado, ha dado un rendimiento más o menos regular. El resto de jugadores ofensivos de banda no está dando el nivel esperado. Por ello el de Castrofeito podría apostar por carrileros, siendo Héctor Hernández y Valín los favoritos para esos puestos.

La gran duda entonces será si Rolán actuará solo en punta o acompañado. Hasta ahora Beauvue lo ha jugado todo como titular. Pero la incógnita para este partido será si cede su puesto en el once al charrúa o se forma con dos puntas en el once. Una duda que no se resolverá, previsiblemente, hasta los minutos antes de arrancar el choque.

Salir de la versión móvil