En el decimosexto encuentro de la temporada, el Real Sporting de Gijón volvía a casa. Volvía al Estadio de El Molinón tras el varapalo de Gran Canaria y lo hacía de nuevo plagado de bajas. Su rival era el colista, el Albacete Balompié, que llegaba con la idea de intentar dar la sorpresa y amargar más este tramo de competición irregular de los rojiblancos. Sin embargo, a pesar de competir al extremo en la piscina que fue el césped de El Molinón, no pudieron pasar del empate sin goles. Las notas son las siguientes:
Once titular
- Mariño (7): Hizo dos señoras paradas que impidieron el gol del Albacete en dos de sus tres ocasiones en el partido.
- Pelayo Suárez (7): Su partido es sobrio, bueno tirando a muy bueno. En el primer tiempo no se prodigó a subir, limitándose a ofrecer salida de balón. Pero la segunda fue de buen lateral.
- Babin (8): El mejor atrás. Supo interpretar perfectamente el partido y lo que tocaba en cada momento. No erró nunca.
- Borja López (6): Buen partido, pero el error al inicio del choque y algunas acciones en las que salió mal de su marca hacen que la nota baje.
- Saúl García (4): Defensivamente no sufrió hasta la entrada de Álvaro Jiménez que le cogió la espalda en dos ocasiones. Suspende porque no aportó nada en ataque. Mal partido.
- Gragera (6): Partido sobrio. El estado del césped le impidió adueñarse del balón y del control en las condiciones donde si siente cómodo. Pero se desgastó al máximo.
- Manu García (6): Al equipo le penaliza que esté tan lejos de la portería. Buscó siempre dar salida y el Albacete le cosió a faltas. Muy vigilado y con la circulación de balón tan lenta, fácil de anular.
- Aitor García (5): Aprueba por el esfuerzo defensivo de subir y bajas ambas bandas casi constantemente. En ataque no aportó nada tangible.
- Gaspar (5): Partido para olvidar el suyo. Tuvo las ocasiones más claras, exceptuando la doble de Álvaro y una de Djuka, y las envió todas al aparcamiento o al Piles. No se puede perdonar tanto.
- Álvaro Vázquez (4): No se le niega el buen trabajo en la presión, pero no llega. Ofreció buenos desmarques. En la segunda tuvo el gol y lo marró. Su cambio debió ser antes.
- Djuka (8): Solo le faltó el gol. El resto lo hizo todo bien. Supo cuando jugar y cuando remar. El más listo junto con Babin.
Desde el banquillo
- Javi Fuego (5): Ni mejoró en demasía al equipo, ni desentonó. Minutos para seguir con ritmo.
- Pablo Pérez (5): Este partido estaba diseñado para él. Quizá debió jugar toda la segunda parte viendo como estaba el campo. Mejoró la labor de Álvaro cerca del área.
- Carmona (5): No mejoró a Gaspar, ni saliendo con piernas frescas. Aunque si tuvo dos acciones dentro del área que, si salen, hubiesen sido de verdadero peligro. Lo intentó.
- David Gallego (6): Con lo que tenía para el partido aprueba bien. La gestión de los cambios, eso sí, fue muy mala, de suspenso gordo. Aun así logra que el equipo esté o no mermado, cansado, con todo a favor o en contra compita y dé la cara. Hasta pone a un central como lateral en su segundo partido profesional y ofrece un rendimiento notable. Sigue demostrando que no se puede dudar de él, aunque se equivoque.