Icono del sitio Grada3.COM

Las opciones rojillas pasan por El Plantío

BURGOS NUMANCIA

A punto de llegar al ecuador de la primera fase de esta nueva Segunda División ‘B’, Burgos y Numancia se verán las caras en El Plantío este sábado a las 18:00 en un duelo que puede marcar el devenir de ambos conjuntos en esta etapa inicial. Separados por tan solo un punto en la tabla clasificatoria, una victoria local dejaría muy tocado al conjunto rojillo y, en especial, a su entrenador Manix Mandiola, que vería como un rival directo se distancia a 4 puntos, a la espera de lo que hagan los otros conjuntos situados en la parte alta.

Por contra, una victoria visitante, apretaría más aún si cabe la zona noble y permitiría al Numancia volver a ganar lejos de su estadio, hecho que no ocurre desde el diciembre del año pasado, y le daría confianza y moral para seguir creyendo en el objetivo de regresar al futbol profesional.

Curiosamente, esta será la primera vez que Burgos y Numancia se vean las caras en la categoría de bronce, puesto que cuando el Numancia ascendió desde Tercera en 1989, el Burgos había desaparecido; y cuando este último regresó a Segunda División ‘B’, en 1997, el Numancia ascendió a Segunda, categoría que abandonó la temporada pasada tras 23 años en la élite.

Así pues, el último enfrentamiento entre ambos equipos, data del 21 de abril de 2002 cuando empataron 1-1, también en El Plantío, en la jornada 37 de Segunda.

El choque lo dirigirá el colegiado vasco Aimar Velasco Arbaiza. Hasta la fecha, ha pitado 71 encuentros en la categoría de bronce, 6 de los cuales con el Burgos como protagonista (con un balance de 3 victorias y 3 empates). Por contra, será la primera vez que arbitre un partido del Numancia.

El Burgos quiere dar continuidad al empate cosechado en León

Tras el empate de la jornada anterior en El Reino de León y la última victoria en casa ante el Marino de Luanco, a buen seguro que el Burgos intentará prolongar la racha positiva que le ha llevado a colocarse en tercera posición tras un comienzo de liga algo dubitativo.

Para el partido de este próximo sábado, Julián Calero contará nuevamente con el fichaje estrella de la temporada, Saúl Berjón. El duelo también tendrá un sentimiento de nostalgia para dos de sus jugadores, como son Guillermo y Elgezabal, ambos con pasado rojillo.

El entrenador blanquinegro podrá contar con la plantilla al completo, a pesar de que Guillermo y Mumo llegan algo tocados para el partido y probablemente no sean de la partida.

El Numancia quiere ganar lejos de Los Pajaritos en este 2020

Sin duda alguna, este año 2020 está siendo realmente trágico para el conjunto rojillo. Tras consumar el descenso a Segunda División ‘B’, está viendo como de momento no se están cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada. A todo ello, hay que sumarle que el equipo lleva casi 1 año natural sin conseguir ganar lejos de Soria; algo que está lastrando al equipo y que se está convirtiendo en una losa cada vez más dura de sobrellevar.

Para afrontar otra nueva ocasión de cortar esta racha tan negativa como visitante, Mandiola contará con toda la plantilla a excepción de Borja San Emeterio y Ronald. Dichas bajas, permitirán a Cámara, jugador del filial, volver a una convocatoria del primer equipo.

Ficha técnica
Posible XI del Burgos CF: Barrovero; Álvaro Rodríguez, Zabaco, Elgezabal, Lobato; Raúl Navarro, Undabarrena, Alarcón, Saúl Berjón; Juanma, Claudio Medina.
Posible XI del CD Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Sillero, David Castro, Corral; Menudo, Manzanara, Cotán, José Fran; Asier Benito, Gabarre.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza. Comité vasco.
Estadio: El Plantío.
Horario: Sábado 5 de diciembre, a las 18:00 horas. Televisado por Footters.

 

Salir de la versión móvil