Oyarzábal se pierde el derbi y es seria duda para Nápoles

Sufre una lesión muscular de grado I y apunta a perderse ambos partidos de la Real

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, sufre una rotura de grado I que le impedirá jugar este domingo ante el Alavés. Pero también hace peligrar seriamente su concurso el próximo jueves en el partido de la Liga Europa contra el Nápoles. Un partido en el que los txuriurdines se juegan su futuro en esta competición tras ‘pinchar’ en casa frente al Rijeka.

Oyarzabal fue sustituido ayer en el partido contra el Rijeka. Las pruebas realizadas presentan una rotura de grado I en el músculo semitendinoso derecho y ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia, según ha informado el club en un comunicado, en el que no ha aportado plazos de recuperación.

Su compañero David Silva sufrió una lesión de grado I contra el Cádiz y tardó una semana en reintegrarse al grupo. Sin embargo pudo completar varios entrenamientos antes de volver a ser titular ayer contra el Rijeka. De ahí que en el club sean moderadamente optimistas con su posible participación el próximo jueves.

Pero lo que es seguro es que Oyarzabal se perderá seguro el partido de liga contra el Alavés y aunque en la Real Sociedad no le descarten para Nápoles será difícil que llegue. No conviene olvidar que las lesiones musculares de grado I habitualmente requieren de entre una semana y diez días de recuperación. EFE