Icono del sitio Grada3.COM

Rayo y Logroñés buscan frenar su mala racha

Después de sumar un solo punto en las dos últimas jornadas, el Rayo recibe en Vallecas a un Logroñés que ha perdido sus dos últimos encuentros y que tiene el mismo objetivo de retornar a la senda del triunfo para no alejarse de los puestos de promoción.

El equipo madrileño encadena dos malos resultados tras empatar en Vallecas contra el Cartagena y perder en el derbi frente al Leganés, en dos partidos en los que además fue incapaz de marcar y volvió a poner de manifiesto las carencias que tiene en ataque sin un nueve puro que sea la referencia del once.

Andoni Iraola ha ido rotando a lo largo de los partidos en la punta de ataque al argentino Leo Ulloa, al franco-marroquí Yacine Qasmi e incluso a los internacionales sub-21 españoles Antoñín y Andrés Martín, cuya posición es más retrasada, y ninguno se ha terminado de asentar en el once.

Para este partido, Iraola cuenta con la baja del portero macedonio Stole Dimitrievski, expulsado la última jornada, y al que podría sustituir el francés Luca Zidane, que debutaría como titular tras jugar sus primeros minutos de la temporada en Butarque.

Esa no será la única novedad en el once de Iraola, puesto que el técnico vasco realizará rotaciones debido a la acumulación de partidos las últimas jornadas.

Enfrente estará la Unión Deportiva Logroñés, que intentará ante el Rayo recuperar la identidad que le dio sus mejores resultados para romper la mala racha tras dos derrotas consecutivas.

El conjunto riojano trata de no ponerse nervioso por los malos resultados, sobre todo porque tiene un buen colchón de puntos respecto a los puestos de descenso, pero también es consciente que debe volver a ser el equipo sólido y eficaz que era hace una semana y no el conjunto sin identidad que fue en la primera mitad de su último encuentro.

El cansancio acumulado, la falta de experiencia en estas situaciones y las rotaciones son sus principales dificultades, añadidas al hecho de que juega prácticamente siempre ante rivales más hechos a la categoría, como en el caso del Rayo.

El equipo riojano volverá a contar, muy probablemente, con el joven ucraniano Yari en la portería, dado que Roberto Santamaría continúa lesionado y Rubén Miño está en recta final de su recuperación. Además, el delantero David González también es baja segura para el partido.

Ficha técnica
Posible XI del Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula, Catena, Martín, Martos; Comesaña, Mario Suárez; Isi Palazón, Pozo, Antoñín; y Qasmi.
Posible XI del Logroñés: Yari; Unai Medina, Alex Pérez, Clemente, Iñaki; Iago López, Andy, Errasti, Siddiky; Bogutz y Leo Ruiz.
ÁrbitroVicandi Garrido (Comité vasco)
Estadio: Vallecas
Horario: Sábado 5 de diciembre, a las 14:00 horas.

Salir de la versión móvil