El partido de la jornada puede estar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Real Madrid vuelve a un estadio que siempre se le antoja complicado y esta vez con las dudas sobre su míster. Por su parte, los sevillistas parecen estar tocados por una derrota dura en Champions pero no olvidan que en Liga las cosas han cambiado en las últimas semanas.
Vuelven los habituales y ¿el buen fútbol?
La debacle frente al Chelsea dejó ver que Lopetegui quería rotar a sus jugadores y que, algunos de ellos, prefería tenerlos frescos para el partido de este sábado. Su segundo once no ha dado el Do de pecho y ahora toca ver si esto ha sido solo un bache o no. El rival que tendrán en frente está herido pero sigue siendo el Real Madrid, algo en lo que hizo hincapié el técnico sevillista en rueda de prensa.
No por ello el Sevilla estará con todos sus jugadores ya que las bajas aún se acumulan en la enfermería. Vaclik se ha unido en los últimos días a Escudero y Acuña. La duda está en Bono, quien se ha entrenado al margen y hasta última hora no se sabrá qué pasa con el guardameta. Aún así, Lopetegui cuenta con sus guardametas del filial y Alfonso podría contar con una nueva oportunidad ya que, pese a la goleada, demostró carácter bajo palos pese a sus 20 años.
«El equipo se encuentra con una dinámica de semana donde jugamos cada tres o cuatro días y que tenemos que estar preparados y pasar página rápido, tanto en las situaciones más positivas como en las menos«, afirmaba el técnico sevillista en la previa del partido. Además de esto, Lopetegui quiso avisar de lo que se les puede venir encima: «El Real Madrid siempre es peligroso y, en estas situaciones, incluso más. Es un equipo que tiene respuesta para muchas situaciones y, en estas situaciones, además, se retroalimenta y es capaz de tener un rendimiento alto. Sin ninguna duda, yo espero eso del Real Madrid«.
Zidane mirado con lupa
Muchos son los análisis que se han hecho del Real Madrid esta semana tras su debacle en Ucrania, pero a lo que llegan todos en común es que Zidane debe ganar este fin de semana. El nivel del club blanco no es el que se esperaba de un actual campeón de Liga, llegando a acumular tres partidos ligueros consecutivos sin ganar. Pero, pese a todo ello, los merengues siguen en puestos de Champions y quieren ganar este fin de semana para meterle tres puntos a un rival directo que está con un punto menos y una jornada menos jugada.
Zidane tendrá varias bajas. Sergio Ramos ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria pero tampoco contará con Mariano, Hazard, Carvajal y Fede. Las bajas son numerosas en una plantilla que se está viendo castigada por la ingente cantidad de partidos y por la COVID-19. El técnico francés tendrá que volver a improvisar en la defensa, al igual que Lopetegui, y tendrá que ver si vuelve a jugar como lateral su experimento con Lucas Vázquez.
«Sabemos la situación, la conocemos pero, al mismo tiempo, nosotros lo que queremos es intentar competir. Es otra oportunidad para cambiar el chip y es lo que vamos a hacer. Yo confío mucho en mis jugadores y lo más importante es eso«, hablaba el técnico sobre sus jugadores y su situación. Además, Zidane añadiría más tarde: «Lo más importante es el partido de mañana porque es el primer partido que tenemos. No podemos pensar en el otro partido sin pensar en el partido de mañana. Mañana tenemos que puntuar, tenemos que hacer un gran partido ante un rival muy bueno y eso es bueno«.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Ocampos, Munir y De Jong. |
|
Posible XI del Real Madrid: Courtois, Lucas, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Odegaard, Asensio y Benzema. | |
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Comité de Árbitros de Murcia. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla. |