Saqués: «En el tope salarial estamos no al límite, al muy límite»

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, se congratuló de la marcha del equipo desde que se hizo cargo del banquillo Mehdi Nafti y reconoció que será complicado reforzar la plantilla en el mercado invernal por el tope salarial.

«En el tope salarial estamos no al límite, al muy límite. Ya veremos en enero qué pasa», indicó el dirigente en una conferencia de prensa telemática en la que presentó la campaña de abonados de la temporada 2020-2021.

Saqués destituyó el técnico que empezó la temporada, Juanfran García, en la quinta jornada con el equipo en descenso, y, tras haber llegado a las posiciones de promoción de ascenso, actualmente se encuentra a mitad de tabla y con una distancia prudencial respecto al descenso.

«Estamos en una situación bastante diferente a cuando llegó Nafti. Estamos desarrollando un buen trabajo, una buena dinámica y los partidos son complicados, raros, con situaciones difíciles de prever que pueden cambiar el escenario y desarrollo de un encuentro», valoró.

El día después del empate con la UD Las Palmas (1-1) y de que Nafti prefiriera no hacer comentarios sobre las lesiones musculares que están afectando al equipo, Saqués las atribuyó principalmente a la «exigencia del calendario» de Segunda División, muy condensado por tener que «recuperar jornadas».

«Si miramos partidos y puntos conseguidos, la media con Nafti es buena, muy buena», indicó el máximo accionista del Lugo, que pronosticó un «final de año interesante», destacó que cuenta con una «plantilla comprometida a muerte para sumar de tres puntos» en cada partido y dijo que su deseo es «despegarse un poco más de la parte baja» de la clasificación.