3 puntos que pueden valer oro
Real Zaragoza-Fuenlabrada | 17ª jornada de La Liga Smartbank | Domingo 6 de diciembre 21:00 | Estadio La Romareda | Árbitro: Trujillo Suárez (Canarias) | Maños y fuenlabreños se enfrentan en un partido en el que los 3 puntos pueden valer oro para ambos equipos aunque por intereses dispares
Y es que no es tonteria decir, que estos 3 puntos que mañana hay en juego en La Romareda, pueden suponer muchas, pero que muchas cosas en el Real Zaragoza en caso de que los perdiese, ya que, en cuanto a los maños se refiere, llegan en una crisis institucional, de juego y de resultados, que quizás sea la peor de su historia, si no de las peores.
Y es que el club de la capital del Ebro, no gana un partido desde el 11 de octubre ante el Albacete, esta misma semana, su director deportivo, Lalo Arantegui fue destituido siendo la primera de las cabezas, y no parece que la única, en rodar. Pero es que además, el equipo se ha visto envuelto en los rumores, evidentes por otra parte, de un más que posible cambio de entrenador, sonando nombres como Paco Jemez, la vuelta de Víctor Fernández o Pacheta.
El cuanto a lo meramente deportivo, el Zaragoza llega acumulado 6 derrotas seguidas, la peor racha no solo de esta travesía en Segunda División, si no también de su historia, y con los puestos de salvación cada vez más lejos.
El equipo sabe de la importancia de este partido, ya que los puestos de salvación que ahora marca el Castellón, están a 5 puntos, y de no ganar al Fuenlabrada, podrían empezar los serios problemas.
Por su parte el Fuenlabrada, llega a La Romareda en 10ª posición, aunque viene de perder en casa por 0-2 ante el Málaga en un partido en el que a los de José Ramón Sandoval no les salió nada, pero tienen que volver a recuperar esa inercia que les llevo a la parte media de la tabla, aunque es cierto que la baja de Sekou en el partido ante el Málaga pesó bastante en el equipo.
José Ramón Sandoval dijo en rueda de prensa que en absoluto le importa la situación del Zaragoza para ir a por los 3 puntos: «Me da igual la situación en la que que esté el Zaragoza. Nosotros tenemos que mejorar para conseguir los 3 puntos».
Así pues se espera un partido tenso por lo que esta en juego para ambos equipos, para el Zaragoza la salvación, y para el Fuenlabrada, conseguir acercarse a la zona de promoción a Primera División.