Primera victoria en el campeonato del Depor Abanca a costa de la SD Eibar

Merecido triunfo del equipo gallego en campo de las eibarresas

SD Eibar 2 4 Deportivo Abanca

 

Avisaba en la previa el míster de la SD Eibar, Íker Dorronsoro, de la calidad técnica de las deportivistas, y de que sus futbolistas debían estar “atentas y vivas desde el primer minuto”. Pues bien, en ese primer minuto se adelantaron las visitantes en el marcador, por mediación de su delantera “Peke”. El técnico de las gallegas, Manu Sánchez, que había hablado de “partido feo” frente a las armeras, fue el que erró en su vaticinio.

Aunque a los cinco minutos Alba Merino pudo aumentar la ventaja para el Depor Abanca (estrelló la pelota en el larguero), lo cierto es que las locales, a base de jugadas a balón parado, se fueron “sacudiendo” el dominio inicial blanquiazul y no tardaron en empatar el encuentro, cuando Sara Navarro alojó en la red de Noelia Bermúdez un centro desde la banda de la sudafricana Thembi.

La remontada la finalizaría diez minutos más tarde la centrocampista Arola, al culminar un contraataque después de un saque de esquina visitante.

Desde ese instante hasta la finalización del primer período, el dominio del juego correspondió al conjunto gallego, aunque sin claras oportunidades de inquietar la portería azulgrana. A destacar tan solo una asistencia de Athenea desde la línea de fondo que la delantera venezolana Gaby enviaría alto.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por los mismos cauces. Las locales solo se defendían y las gallegas empezaron a sumar ocasiones de peligro, como un mano a mano de Peke con Malena que mandó desviado la deportivista. A continuación, un disparo de Athenea volvió a poner a prueba a la guardameta eibarresa.

El empate no podía tardar en llegar y lo consiguió Gaby cabeceando un centro de la lateral Cris. Y pasada la hora de partido, las visitantes le dieron la vuelta al marcador cuando Peke aprovechaba una asistencia en el interior del área guipuzcoana para firmar el segundo tanto en su cuenta particular.

Diez minutos más tarde, Alba Merino transformaba un penalti cometido sobre Athenea para “cerrar” el marcador. En el último tramo del encuentro, el míster local con sus cambios consiguió que las azulgranas tuvieran un “arreón” final, pero sin consecuencias en forma de goles.

    Ficha técnica
Once de la SD Eibar: Malena, Queralt, Aizpurua (Kuki), Mar Torrás (Ane Campos), Sara Navarro (Adule), Llompart, Thembi, Aída (Ruth Álvarez), Arola Aparicio, Nerea y Sheila (Arene Altonaga).
Once del Deportivo Abanca: Noe Bermúdez, Ainoa, Villegas, Stephanie Blanco, Cristina Martínez, Alba Merino, Carolina Arbeláez, Iris, Gaby, Peke (Helena Torres) y Athenea (Michelle Romero).
Goles: 0-1, Peke (min 1); 1-1, Sara Navarro (min 10); 2-1, Arola (min 20); 2-2, Gaby (min 55); 2-3, Peke (min 62); 2-4, Alba Merino (min 72, de penalti).
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (C. Catalán). Amonestó a las locales Sheila, Arene y Mar Torrás, y a las visitantes Iris, Athenea y Stephanie Blanco.
Estadio: Complejo Deportivo de Unbe.

@titojuanjofr

@futfem_g3