El Cartagena resurge en su estadio talismán
A pesar del desgraciado gol inicial de Marc Martínez en su propia puerta, el Cartagena se rehízo y remontó en su estadio fetiche
El FC Cartagena se reencontró con la victoria ante el Málaga CF en el estadio que le dio el ascenso, La Rosaleda, en un encuentro muy disputado y con poco fútbol que acabaron llevándose los visitantes gracias a su contundencia defensiva.
Como hacía indicar la dinámica que atravesaban ambos conjuntos en la previa del encuentro, el equipo que comenzó con mayor intención de proponer juego y dominar fue el cuadro malagueño. De hecho en el minuto 4 pudo adelantarse ya en el marcador con un centro de Cristian Rodríguez que remató totalmente sólo Orlando Sá de cabeza, pero su remate finalmente salió demasiado desviado.
No tuvo que esperar mucho el Málaga para adelantarse en el marcador, ya que pasado el cuarto de hora de juego era el propio Cristian Rodríguez el que cazaba un rechace en la frontal del área y conectaba a bote pronto una extraordinaria volea que, tras tocar en el larguero, golpeó en la espalda de Marc Martínez para terminar introduciéndose en el fondo de la portería, convirtiéndose en el 1-0.
A pesar de que el Cartagena no lograba reaccionar y contrarrestar la intensidad local, 10 minutos después lograron igualar el resultado gracias a una falta lateral botada por Álex Gallar que no llegó a rematar nadie y que Juan Soriano, despistado, no logró detener, entrando directamente al fondo de las redes.
Poco más dio de sí una primera mitad muy intensa y dominada en su mayor parte por el cuadro albiazul, pero los pupilos de Sergio Pellicer, lejos del nivel mostrado en las jornadas anteriores, no lograron poner en apuros apenas al guardameta rival.
Tras la reanudación el conjunto cartagenero mejoró notablemente sobre el césped de La Rosaleda, siendo con el paso de los minutos más protagonista con balón y logrando adelantarse en el marcador en el minuto 57 con una jugada asociativa que acabó con una pared entre Elady y De La Bella, el cual finalizó con un gran golpeo con la zurda para hacer el 1-2.
Llegaba la recompensa al duro trabajo de los jugadores del Efesé, pero con el paso de los minutos los jugadores de refresco que fue introduciendo Pellicer dieron alas al conjunto andaluz, que poco a poco intentaba atacar con mayor frecuencia. Sin embargo, los albiazules se toparon de frente con una muralla cartaginense que no concedía prácticamente ninguna ocasión y que mordía en cada balón dividido, tanto en zona defensiva como en la presión de la salida de balón local.
La vez que el Málaga estuvo más cerca de lograr el empate fue con una gran jugada individual de Yanis que logró apurar hasta línea de fondo y poner un centro que se paseó prácticamente por la línea de gol, pero no encontró ningún rematador y acabó despejando un defensa rival a córner.
En los minutos finales el Cartagena no permitió que se jugase prácticamente nada. Constantes interrupciones de juego y defendiendo con uñas y dientes cada ataque malaguista, llegando el final del encuentro con 1-2 en el marcador. Una derrota que hace que el Málaga se quede sin opciones de asaltar el play-off esta jornada; mientras que el Cartagena rompe al fin su mala racha tras 6 partidos sin ganar y coge oxígeno alejándose momentáneamente a 5 puntos del descenso.
Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente La Liga SmartBank en @SegundaG3.