Manita granota ante un Rayo debilitado
El Levante vapulea a un Rayo Vallecano que suma su quinta derrota en seis partidos. Doblete de Eva Navarro y Esther González. Paula Andújar, en propia puerta, anotó el quinto para las locales.
La Ciudad Deportiva de Buñol presenció la goleada de las pupilas de María Pry gracias a una primera parte redonda. Las locales salieron con todo al encuentro y en el minuto 1 ya se colocaron por delante en el electrónico con el primer tanto de Eva Navarro. La internacional, que se encuentra en un momento fantástico, abrió la lata.
La apisonadora azulgrana siguió a pleno rendimiento. Eshter, otra atacante levantina que está disputando una temporada sobresaliente, anotó dos goles en dos minutos. El primero en el ’15 y el segundo, un auténtico golazo para poner tierra de por medio en el marcador.
En el minuto 20 Zaira vio la primera amarilla del partido para las de la franja. En el último tramo de la primera mitad Paula Andújar quiso tirar del carro vallecano y acortó distancias. Poco duró la alegría del conjunto entrenado por Santiso , cuando Eva Navarro anotó su segundo gol en el partido en el último minuto de la primera mitad.
En las filas visitantes hubo un cambio en el descanso. Sheila dejó su puesto para que entrase Bulatovic. Poco sirvieron los cambios tácticos, cuando Sandie Toletti hizo la manita, pero el tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria.
Dos minutos más tarde, la colegiada del encuentro anuló otro tanto al Levante, esta vez de Alba Redondo. Las de María Pry estaban cuajando un encuentro que rozaba la perfección. Paula Tomás y Esther González se asociaron en una jugada que culminó la delantera granadina estrellando el balón en el larguero.
Carlos Santiso intentaba cambiar la situación, introduciendo a Iris en el campo. Su homóloga Pry quiso dar descanso a Cometti, Navarro y Zornoza. En sus puestos entraron Rocío Gálvez, Fiamma Iannuzzi e Irene Guerrero. El gol de Paula Andújar en propi puerta llegó en el minuto 79. Seis minutos más tarde llegarían los últimos cambios del Levante: la capitana Alharilla por la joven Nuria Martínez y Banini entraba por Esther González.
Con este resultado, el Levante se coloca quinto, con tres partidos sin disputar, mientras que el Rayo Vallecano se sitúa en decimosexto lugar, con solo seis partidos y cinco derrotas. La dinámica de las vallecanas es pesimista, aunque con mucho margen de mejora.