La reacción del Dortmund no basta para doblegar al Eintracht

De menos a más, los de Favre se recuperaron notoriamente de su mal arranque ante las 'águilas', pero terminaron obteniendo solo un empate (1-1) que los aleja del liderato.

Eintracht Frankfurt 1 1 Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund empieza a alejarse de la cabeza de la Bundesliga. Otro partido más que el equipo de Lucien Favre tuvo que remar contracorriente para, apenas, sacar un empate (1-1) ante el Eintracht Frankfurt. Los de Addi Hütter volvieron a relucir las deficiencias del subcampeón alemán, que de la mano de Reyna subió el nivel, sometió a su rival y mereció la victoria al final. No se logró y ahora el Bayern Münich puede alejarse en la cabeza.

El Eintracht no titubea

Cuesta predecir con que cara saldrá el Borussia Dortmund al campo. Si será ese equipo vertiginoso y deslumbrante, o el que se maneja sin intensidad y hace aguas atrás. Pues bien, este sábado tocó que fuera el segundo, que con la exigencia entre semana ante la Lazio (1-1) por la Champions League, la vulnerabilidad aumentó. Bien lo aprovechó el Eintracht, que dejó a su rival mover el balón sin peligro y apuñaló su endeble retaguardia. La lata casi la abre Durm (ex de los amarillos), pero Schulz apareció a último momento para evitarlo. El que sí lo consiguió fue Kamada, nuevamente corriendo libre a espaldas de la zaga visitante (9′).

El Dortmund había caído redondo en el plan del Frankfurt. Los de Favre siguieron con su estéril posesión y siendo víctima de múltiples contraataques, para su suerte mal finalizados por Kostic y Barkok. Mientras en en pobres intentos, Brandt, de falso ‘9’, y Sancho buscaban atacar la banda derecha o jugar en espacio reducido, pero en todos sus avances aparecía Hinteregger para poner el candado al carril. Entre dudas, el ‘BVB’ empezó a encontrar una luz de esperanza cuando cambiaron de sector en busca de activar a Reyna. El americano generó una serie de ocasiones que exigieron a la zaga local a solo cuarto de hora del descanso.

Reyna extraña a Haaland

Consciente de la mejora de su equipo, Favre dio entrada al adolescente Moukoko en busca de tener un referente que otorgue más libertad a sus mediapuntas, especialmente a Reyna y a Brandt. El ex del Bayer Leverkusen respondió bien, comenzando a tejer hilos y deshilachando al Eintracht de la mano del canterano ‘borusser’. Así, los de Hütter fueron abrumados por el torrencial cambio de ritmo ofensivo del Dortmund. Can y Moukoko probaron probaron a Trapp antes de que Reyna, quien sino, soltará un trallazo colocado dentro del área para igualar el encuentro (56′). Premio para la nueva perla del Borussia que, a falta de Haaland, lideró a su equipo en busca de un remontada que se antojaba inevitable.

Lamentablemente, el atacante se empezó a dar cuenta la falta que le hace el noruego (como al propio Dortmund) al no tener ningún socio que finalice sus jugadas. Sí que era alegría para el Eintracht, que seguía incapaz de si quiera pasar su propio campo y realizó una serie de faltas continuas que ni mucho menos detuvieron el asedio amarillo, al que seguía fallando el golpe de gracia. Ni Brandt ni Witsel ni Moukoko ni Zagadou llegaron a conectar con la red en favor de un Borussia Dortmund que se lanzó a la desesperada por ese «gol de oro». No bastó su reacción para doblegar a su oponente y el primer puesto se aleja aún más.

Ficha técnica
Eintracht Frankfurt: Trapp; Abraham, Hinteregger, N’Dicka; Durm, Sow, Rode (Ilsanker, min 66), Kostic; Barkok (Kohr, min 74), Kamada; Silva (Dost, min 74).
Borussia Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Zagadou; Morey, Witsel, Dahoud (Moukoko, min 46), Schulz; Sancho, Reyna; Brandt (Bellingham, min 74).
Goles: 1-0, min 9: Kamada. 1-1, min 56: Reyna.
Árbitro: Guido Winkmann. Amonestó a N’Dicka (min 41), Kamada (min 46), Rode (min 60), Sow (min 64), Kostic (min 83) y Abraham (min 85) por el Eintracht Frankfurt, y a Can (min 88) por el Borussia Dortmund.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Bundesliga 20-21 disputado en el estadio Commerzbank Arena, Frankfurt, Alemania.