Justa victoria del filial azul en el derbi de filiales en Mareo. Bajo una intensa lluvia durante gran parte del encuentro y en un campo impracticable por los charcos, se jugó un partido que pudo parecer más de waterpolo o de voleibol al ir el balón más por el aire que por el césped. Un derbi que tuvo ocasiones, muchas más para los azules que vieron como se les anularon dos goles, y que decantó Vanderson en la recta final con un gol tras un clamoroso fallo defensivo en cadena gijonés.
Real Sporting de Gijón ‘B’ | 0 | 1 | Real Oviedo Vetusta |
---|
El terreno de juego, anegado totalmente en todo el carril central, estuvo totalmente condicionado por esa circunstancia. Tras unos minutos en los que ambos equipos se tantearon, el cuadro de Emilio Cañedo se adaptó mucho mejor a lo que requería el partido y como estaba el césped. Un partido de continuo balón largo donde el Sporting ‘B’ hizo, valga la redundancia, aguas en casi todo el primer tiempo en todas sus líneas.
Dos tantos anulados con bastante polémica
Con esa mejor adaptación del cuadro azul a lo que requería el partido no tardaron en llegar las opciones de adelantarse. Javi Cueto fue una pesadilla para los dos centrales rojiblancos. La primera que tuvo acabó en gol, aprovechándose del frenazo del balón en un charco, pero el asistente decretó fuera de juego muy justo. La que no sería fuera de juego sería la que tuvo a los 25 minutos donde tras un pase en largo de Ton Ripoll encaró a Christian Joel que metió una mano salvadora a córner.
La polémica volvería a aparecer en una acción a balón parado. Prada pone el cuero desde la izquierda, un jugador del Vetusta peina y Róber Sierra remata a la red, pero el tanto vuelve a ser anulado por fuera de juego del centrocampista valenciano. Segundo gol anulado a los azules que mantenía más que vivos a los rojiblancos con su mala primera parte. Eso sí, los de Samuel Baños tuvieron dos buenas opciones a balón parado. Primero con un libre directo de Zalaya y después con un remate a saque de esquina de Mecerreyes. Sin embargo la última clara la volvería a tener Javi Cueto con un libre directo que atajó, en dos tiempos, Christian Joel.
En el segundo tiempo el partido se igualó porque el filial rojiblanco interpretó mejor el partido. También porque el hecho de que dejase de llover, favoreció al drenaje del campo, que permitió un poco más de circulación, si bien el predominio de las acciones seguía siendo en largo. No había ocasiones claras y los porteros solo intervenían para recoger balones sueltos en sus áreas.
Hubo que esperar a los últimos minutos para ver alguna ocasión. Prada, con un libre directo hizo intervenir a Christian Joel. El portero sacó en largo y habilitó a Lucas Suárez que tuvo la mejor del filial gijonés en el mano a mano con Berto Hórreo que despejó el portero. Fueron las ocasiones que antecedieron al gol visitante. Un clamoroso y fallo defensivo en cadena de David Fernández y de Enol Coto hicieron que, con la fortuna añadida de frenarse el balón en un charco, Vanderson pudiese batir a Christian Joel en el 84′ de partido.
Vanderson no desaprovecha el regalo y el charco
De ahí al final el filial gijonés lo intentó y tuvo una ocasión en la pierna zurda de Zalaya, pero su disparo lo sacó en el área pequeña un defensor cuando parecía se colaba. Fue la última de un encuentro que termina con la justa victoria de quien interpretó mejor el partido y logró acumular más ocasiones de gol. Una victoria que aúpa al Vetusta hasta los 11 puntos que le sitúan, a falta del resto de encuentros de la jornada, colíder. Por su parte el filial gijonés se queda más hundido en la tabla con 5 puntos, a cuatro de salir de la ‘zona roja’, pero también con toda la jornada por disputarse.
La próxima jornada el Sporting ‘B’ volverá a oficiar de local en Mareo. Recibirá a un rival directo no, directísimo, para intentar salir de esa zona de abajo como es el Marino de Luanco. Será el sábado a las 15:45 horas. Mismo día y hora para el Vetusta que volverá al Requexón donde recibirá al otro filial del grupo, el Valladolid Promesas.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Sporting de Gijón ‘B’: Christian Joel; Enol Coto, David Fernández, Álex Zalaya, David Argüelles; Mateo, Mecerreyes; Trabanco (Lucas Suárez, min. 72), Iván Elena, Koné (César García, min. 80); Santamaría (Morilla, min. 72). | |
Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; David Amez, Ugarte, Pedro Inglés, Raúl Prada; Rober Sierra, Guille Bernabéu; Ton Ripoll (Eloy Ordóñez, min. 80), Joselu Guerra, Vanderson; Javi Cueto (Steven, min. 85). | |
Goles: 0-1: Vanderson, min. 84 | |
Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Comité vasco. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Trabanco (45′) y Mateo (78′); y por el Vetusta a Javi Cueto (28′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del subgrupo B del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón). |