Mucho respeto y poco fútbol en Pasarón
Empate a 1 en un partido con mucho respeto, tensión y con fútbol poco vistoso entre los pesos pesados del subgrupo que se jugaban el liderato
Duelo de titanes por el liderato en Pasarón. La importancia del partido que si bien no decisivo si suponía un golpe en la mesa, se notaba desde los primeros compases. 5-3-2 en el Deportivo y 4-4-2 en el Pontevedra. El habitual dibujo en los locales y confirmado el cambio de dibujo de Vázquez. Uno buscando robar y aprovechar su rapidez y verticalidad, los otros queriendo presionar y hacerse con el balón.
La primera opción del partido sería para los locales. Probó suerte Jorge con un disparo en el área, aunque estaba muy tapado y se fue demasiado alto. Poco después, pelota que servía Charles por dentro para el desmarque de Rufo que estaba ligeramente adelantado. Bandera arriba del asistente. Empezaba a mostrar sus cartas el conjunto granate.
Y de área a área entraba Bóveda que se llenó de balón y se encontró con Churre que cortó la jugada. Partido dinámico en Pasarón con los dos equipos probándose. Triunfaban las estructuras defensivas sobre las opciones de ataque.
Llegaría el gol en el 26 y sería para los locales pero no subiría al marcador por fuera de juego. Centro de Álex, cabeceo de Rufo en el área hacia el otro lado y remate a placer de Charles. Bandera arriba del asistente. La repetición no aclaraba demasiado si lo había o no. Seguía la igualdad en Pasarón, no se imponía ninguno sobre el rival.
Le costaba al Dépor generar ocasiones, las buscaba y con poco rondaba el área, pero aún no había puesto a prueba a Mario. Tenías más balón los hercilinos. Por su parte el Pontevedra buscaba mucho en largo a Rufo para que tocase y aprovechar la segunda jugada.
Minutos finales de tensión en los que se alteraba Vázquez en la banda. No se movió el marcador en el duelo por el liderato. Todo por decidir en un segundo tiempo tras un primer tiempo igualado y con pocas ocasiones. Primera parte física y táctica pero muy poco atractiva para el espectador.
Ya en el segundo tiempo, salió com hambre el Pontevedra que tuvo varios saques de esquina consecutivos que no consiguió sacar la defensa blanquiazul ahuchand el conjunto granate el área de Abad pero se saldó sin consecuencias ese arreón inicial. Le faltaba ritmo al partido con los dos equipos muy disciplinados atrás y haciendo poco arriba.
El Pontevedra intentaba meterle otra velocidad al partido pero el Dépor, bien plantado, desbarataba sus aproximaciones. Muy lejos de portería los de Vázquez. A balón parado tuvo una opción en el 60′ pero el lanzamiento de Jorge se estrelló directamente en la barrera y acabó atrapando Abad. Y como viene siendo tónica habitual el los partidos del Dépor, la máxima efectividad hizo su aparición. Primer tiro a puerta de los visitantes y gol. El lanzamiento de Rolan pegó en Xisco Campos y desvió la trayectoria para despistar a Mario.
Poco duró la alegría a los herculinos y es que apareció Rufo poco después para poner el empate. Se impuso Oier en un balón a la espalda, pisó área y colocó el balón al corazón del área pequeña. Bregó Charles, salió rebotada la pelota y Rufo marcó a puerta vacía.
Y tras los goles, llegó la tensión y la polémica con una doble expulsión. A Lara por un manotazo sobre sobre Rufo y Charles por tomarse la vengaza por su mano. Se quedaban con diez ambos equipos para encarar los últimos minutos. Ningún equipo acaba de tomar la delantera, ni sobre el campo ni en el marcador. Podía matar el partido cualquiera de ellos.
No se movió el marcador. El empate, con uno menos, parecía bueno para ambos conjunto y con el se llegó al piti final. Se mantenían las distancias y seguía el Dépor líder pasase lo que pasase en la jornada. El Pontevedra podría perder el segundo puesto según lo que haga Unionistas.