Nadie sabe que pasa con Yuri

Por segundo partido consecutivo el jugador debe retirarse antes de tiempo por agotamiento, algo que no le ocurre en los entrenamientos

Nadie en el Athletic Club sabe que le ocurre a Yuri Berchiche. La derrota frente al Celta, las nuevas excusas de Gaizka Garitano en un nuevo mal partido de los suyos (y ya van…) coparon gran parte o casi todo el post partido para afición o medios de comunicación. Pero dentro del club ahora mismo hay otro asunto que preocupa más como es lo que le ocurre al lateral de Zarautz.

Por segundo partido consecutivo, Yuri no puede acabar el partido con evidentes síntomas de mareos y agotamiento. En Getafe tuvo que ser relevado a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. Hoy ni siquiera llegó a eso, pues acabó la primera parte literalmente sin fuerzas y teniendo que ser asistido para salir del campo.

Durante la semana se ha hablado largo y tendido del tema. Lo que en principio se pensó podría ser la pubalgia que arrastra y que, de vez en cuando, le da problemas, Garitano lo descartó. El técnico lo achacó a un Mareo y a una indisposición. Algo que pareció quedar más que confirmado cuando durante la semana Yuri completó las sesiones de entrenamiento y pasó los controles médicos a los que se le sometió.

Los servicios médicos temen pueda tener relación con la COVID-19

Sin embargo este segundo episodio consecutivo ha encendido las alarmas al nivel máximo. En el Athletic Club van a someter a Yuri a un exhaustivo examen médico para tratar de dar con el origen de este problema. Por eso ahora mismo es absolutamente imposible calibrar si el lateral podrá estar en el encuentro frente al Valencia justo dentro de una semana.

No obstante los servicios médicos parecen tener una teoría, aunque no parece sencilla de demostrar al 100%. Dado que Yuri fue uno de los nueve jugadores pasó la COVID-19 hace unos dos meses y que se conocen casos documentados de secuelas con síntomas similares a los que sufre el de Zarautz, se sospecha con que esté derivado de haber contraído la enfermedad. Sea o no cierta, este segundo episodio ha servido para escarmentar, por lo que se antoja complicado que Yuri vuelva a jugar hasta que su problema esté diagnosticado.