El Laredo empata en el descuento y mantiene la racha en San Lorenzo
Un gol de penalti polémico en el último minuto transformado por Roberto Cano le privan al Bilbao Athletic de llevarse los tres puntos del campo del Laredo
Partidazo agónico hasta el final pasado por agua. El Bilbao Athletic se adelantó por 0-2 en la primera mitad con goles de Jaso de cabeza y Williams de penalti. Álvaro García recortó diferencias antes del descanso y Roberto Cano, de penalti polémico en el descuento, igualó el choque para el Laredo. Ambos equipos siguen sumando con este encuentro perteneciente a la jornada 8 del grupo II de la Segunda División ‘B’.
Con una tremenda lluvia que sufrieron los jugadores en el calentamiento comenzaba el encuentro en San Lorenzo. Pese a la cantidad de agua que caía, el césped presentaba un buen estado sin problemas para jugar al fútbol. Como es habitual en su estadio, salió muy intenso el conjunto local buscando meter al rival en su área. Sin embargo, iba a ser el filial rojiblanco quien se adelantase. Tras dos saques de esquina con peligro, Artola se la puso al segundo palo a Jaso quien remató de cabeza totalmente solo para enviarla al fondo de las mallas.
Había empezado con mucha intensidad el choque. Se notaba que el frío obligaba a entrar en calor rápido a ambos equipos. La respuesta del Laredo llegó en la botas de Saul García pero su tiro lo intervino abajo el meta rival. Más adelante fue Riki quien no pudo conectar bien un centro para rematarlo en boca de gol. Buscaba el empate rápido el conjunto cántabro cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad.
El encuentro iba a mantener la misma tónica. Mucho ritmo por parte de ambos equipos. Sin embargo, iba a ser el filial vasco quien pusiera tierra de por medio. Hubo mano de Toboso clara en el área y Williams se encargó de transforma la pena máxima. Esta vez David Puras no iba a ser capaz de parar el penalti como ya hizo en Portugalete por partida doble.
Parecía que lo iba a tener controlado el Bilbao Athletic pero a la salida de un córner iba a recortar diferencias el Laredo. Álvaro marcaba su segundo tanto consecutivo cazando el balón en el área pequeña. No se rendía el Laredo que se metió de lleno en el partido y con ese tanto nos iba a dejar una segunda mitad muy bonita. Con 1-2 se llegaba al descanso en San Lorenzo.
No paraba la lluvia ni un instante. La segunda parte comenzó con un Laredo en busca el empate como sea. Riki estrelló el balón en la madera en un lanzamiento de falta directa. Lo intentaba a su estilo con balones largos pero su mejor ocasión fue ese larguero. Después se empezó a interrumpir más el partido y el ritmo bajó, algo que favoreció al Bilbao Athletic.
Tuvo otro buen momento el conjunto local tras los cambios. Intentaba apretar metiendo balones al área rival mientras llovía sobre Laredo como si no hubiera un mañana. Se le iba acabando el tiempo y las ocasiones no eran del todo claras. Por su parte el conjunto visitante no incomodaba en el exceso al equipo cántabro. Todo hacía apuntar que si llegaba el gol de alguien, sería de los cántabros para empatar.
Ya en la recta final, Álvaro García estrelló el balón en el palo tras un rebote en el defensa. Estaba dispuesto a morir el Laredo para mantener su imbatibilidad en casa donde nadie había ganado. Todo iba a cambiar en una acción en el tiempo de descuento. Otro tiro de Álvaro lo paró el meta rival y luego rebotó en la mano de Bernaola. En una acción bastante polémica, el jugador vasco fue expulsado y Roberto Cano transformó el penalti para empatar el partido.
El partido finalizó con esa jugada decisiva que cambió el signo del encuentro. El Laredo logró rescatar un punto y mantener la racha en casa ya que no ha perdido en San Lorenzo en 4 partidos. La semana que viene visitará Ibaia para enfrentarse al Alavés B. Por su parte el Bilbao Athletic, muy cabreado con esa última decisión que le privan de llevarse dos puntos, recibirá en Lezama al Barakaldo.