Ponferradina y Las Palmas empatan en un partido muy intenso
Ponferradina y Las Palmas empataron a cero en un partido en el que ambos conjuntos supieron anular al rival. Los palos y los porteros evitaron los goles en un encuentro muy entretenido a pesar del resultado.
Empate a cero entre Ponferradina y Las Palmas en un partido muy igualado en el Toralín. Ambos conjuntos se plantaron bien sobre el terreno de juego y supieron anular a su rival en un partido de mucha pelea e intensidad.
Comenzó el partido con un disparo desde la frontal de Curro que paró Alex Domínguez. Avisaba así la Ponferradina, que salió en los primeros compases del partido con una marcha más que los canarios. Sin embargo, tras los primeros diez minutos, fueron los canarios los que empezaron a dominar el partido, gracias en gran parte al rombo que planteó Pepe Mel en el cetro del campo. Cristian Rivera, que debutaba titular esta temporada, Fabio, y Loiodice se repartieron la parte central del campo y no dejaron jugar cómo a los bercianos.
A través de ganar la lucha por el centro del campo, la UD consiguió tener más presencia en campo rival y comenzó a jugar con mucha soltura. Fabio, Loiodice y Clemente comenzaron a conectar por el centro, mientras que los laterales Dani Castellano y Álvaro Lemos aparecían desde segunda línea para sorprender a la defensa rival.
Los canarios tuvieron 15 minutos de mucha presión, pero esto no se convirtió en ocasiones claras, y sólo conectaron un par de disparos que se marcharon por encima de la portería. A partir del minuto 25, la Ponferradina se sacudió la presión que ejercía el conjunto de Pepe Mel y consiguió proyectar algunas contras peligrosas que acabaron con disparos lejanos en los que tuvo que intervenir Alex Domínguez. El guardameta canario, que disputaba su tercer partido como profesional se mostró muy seguro durante toda la tarde.
Ambos conjuntos intentaron igualar a su rival en cuanto a intensidad, aunque en la primera parte fue Las Palmas la que consiguió llevar muchas de las disputas por el balón. En el minuto 37 llegó la ocasión más clara de la primera parte, con un disparo al larguero desde la frontal del área de Edu Espiau.
Nada más comenzar la segunda parte, Yuri tuvo en su cabeza el gol. Remato sólo y en plancha un buen centro de Ríos Reina, pero el balón dio en el poste. Seguidamente respondió Las Palmas con un disparo cruzado de Dani Castellano, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
La segunda parte se convirtió en un partido de ida y vuelta, el cansancio apareció en ambos equipo y los jugadores cometían errores debido a la fatiga. Una segunda parte que también tuvo muchas interrupciones y que no permitió ver mucho fútbol. Si en la primera parte Las Palmas tuvo más dominio en campo rival, en la segunda el partido dio un vuelco. A los canarios le costaba más conectar en el centro de la cancha y la Ponferradina tenía más espacio para salir a la contra.
Ambos entrenadores movieron el banquillo, en busca de piernas frescas que decantaran la balanza de su lado. En el minuto 75 tuvo la UD la más clara de la segunda parte. Rober, que acababa de entrar al terreno de juego disparó desviado un mano a mano con el portero tras un gran pase filtrado de Fabio.
En los últimos minutos, a pesar del cansancio, la Ponferradina llegó más entera que Las Palmas y dispuso de varias faltas laterales, pero la defensa de la UD, muy segura durante todo el partido despejó todos los acercamientos de los bercianos.
Al final un empate a cero en un partido muy entretenido y de mucha lucha. Sólo los palos y los porteros nos dejaron sin ver goles, pues ambos conjuntos tuvieron ocasiones para anotar algún tanto.
Con este empate la Ponferradina encadena 6 partidos sin perder y suma 27 puntos, mientras que la UD encadena dos empates consecutivos fuera de casa, que se suman a la victoria del Sporting y confirmar la mejoría del conjunto canario que ya suma 22 puntos.