Oviedo y Sabadell se enfrentan este domingo en la 17ª jornada del campeonato. Los caprichos del calendario han hecho que ambos equipos hayan dispuesto de menos de apenas 72 horas para preparar el encuentro. La sensación generalizada es que tanto asturianos como catalanes no están en la posición que merecen y ambos necesitan los puntos para no meterse en más líos. Curiosidad: El último partido oficial entre estos contendientes fue el 8 de Diciembre de 1988, por lo que el martes se cumplirán 32 años de ese partido que acabaría en empate a 2.
El CE Sabadell quiere seguir sumando
Los arlequinados vencían el pasado jueves al Tenerife en un partido en el que el equipo pudo alejar el fantasma de los goles en los minutos finales. Los catalanes que marcaron apenas 50 segundos después del pitido inicial, realizaron un partido serio con un gran ejercicio en defensa. Se espera que de una vez por todas que se aleje el fantasma de los minutos finales que tanto han penalizado a los vallesanos.
Caso de victoria local los arlequinados estrecharían el cerco sobre sus rivales y podría seguir respirando. De todas formas si algo es seguro es Hidalgo intentará mantener el nivel del equipo que realizó un buen partido en tierras canarionas. Los arlequinados sólo han ganado dos encuentros en casa y necesitan de estos puntos para presionar a los equipos de «su liga».
Todos disponibles
Antonio Hidalgo se jactaba tras el partido ante los chicharreros de que finalmente, 17 jornadas después, podrá contar con los 23 jugadores que forman la plantilla. Néstor Querol, podría entrar en la convocatoria aunque difícilmente jugará de inicio. El buen nivel de varios jugadores en el último encuentro pondrá en aprietos al de Canovelles a la hora de confeccionar un once, más aún teniendo en cuenta las constantes rotaciones en sus alineaciones.
Irregular Oviedo
El Oviedo ocupa la 15ª posición en la tabla con 19 puntos, y acumula un racha de 3 empates, una derrota y un empate en sus últimos cinco partidos. Los oviedistas no quieren unirse a Leganés y Las Palmas como únicos equipos que no han asaltado el templo arlequinado.
En la capital asturiana la sensación es que el equipo no ocupa la posición que merece, unas veces polémicas decisiones del VAR y otras la falta de acierto han privado a los ovetenses de puntos merecieron sobre el campo. El equipo tardó en arrancar y no ha abandonado la zona media baja desde que se inicio el campeonato. Su último partido fue una auténtica locura, un encuentro que registró dos goles, dos palos y dos paradones en los últimos 5 minutos y que acabo en un reparto de puntos ante un resurgido Alcorcón.
Muchas bajas en los asturianos
A diferencia del Sabadell que tiene a toda la plantilla disponible para este partido el equipo carbayón presenta bajas importantes. En la parcela defensiva Ziganda sólo tiene a un central disponible a día de hoy, Arribas. Simone Grippo sigue entre algodones y es seria duda para partido, mientras que el ex arlequinado Carlos Hernández lesionado y Bolaño sancionado no podrá formar de la partida.
Otra baja sensible es la del capitán de la nave, el club confirmaba la lesión del catalán Sergio Tejera con una rotura fibrilar que le impedirá volver a jugar en 2020. Durante la semana se habló de la posibilidad de que Edgar descansará ante el Sabadell, sin embargo las numerosas bajas obligarán al de Sallent a formar en el eje de la defensa junto a Arribas. En ausencia de Edgar y Tejera el doble pivote podrían ocuparlo Jimmy y el georgiano Aburjania. Un auténtico rompecabezas para el «Cuco».
Los vascos Gorostegui Fernández-Ortega y González Esteban dirigirán el encuentro desde el verde y la sala VOR respectivamente.
Posibles alineaciones | |
---|---|
Posible XI del CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Cornud, Aleix Coch, Juan Ibiza, Grego Sierra, Adri Cuevas , Ángel, Boniquet, Stoichkov y Edgar. | |
Posible XI del Real Oviedo: Femenias; Nieto, Arribas, Edgar, Mossa; Sangali, Jimmy, Aburjania, Borja, Nahuel, Leschuk, | |
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité vasco. Árbitro VAR: Jon Ander González Esteban. Comité vasco. |
|
Estadio: Nova Creu Alta. | |
Horario: Domingo, 6 de Noviembre 2020, 20.30 horas. |