Un Espanyol B in creccendo vence por la mínima a la UE Cornellà
El RCD Espanyol B deja los tres puntos en casa gracias a un gol de Becerra después de ir in creccendo frente a la UE Cornellà. La veteranía ha tenido mucho más peso en la primera parte cuando los verdes pudieron poner estrenar y poner ventaja en el marcador, pero al no hacerlo fue bueno el gol de los pericos a la segunda parte.
Veteranía de la UE Cornellà contra la juventud del RCD Espanyol B. Eso lo explicaríamos de otra forma si el Cornellà hubiera sacado otro resultado de la Dani Jarque. Pero como el resultado ha sido favorable para los blanquiazules, vamos a contar como ha sido posible eso después de ver la primera parte del encuentro.
Eloy Gila nada más empezar ya avisó al Espanyol. A esos avisos se le unieron los de Pablo Fernández (que sigue sin ver puerta después de intentarlo aunque ha estado a punto varias veces) y Max Marcet. En algunas de esas llegadas se interpuso Joan Garcia y en otras se marchaba fuera por milímetros. Como en la jugada de Max Marcet, que cuando ya lo tenía todo ganado y al portero vencido el esférico se fue rozando y tocando el palo. La verdad es que el Cornellà decidía por donde tenía que pasar todo y Álex Pla estaba en todas las jugadas de peligro.
En el centro del campo Dorca y Agus Medina imponían su teoría y los jugadores del Espanyol B iban un poco a remolque. Al partido le cambia la cara a partir del minuto cincuenta y seis. Gay introduce en el terreno de juego a Ferran Jutglà y Jofre. A partir de que esos dos jugadores tocaron el césped Ramón Juan empezó a ver a los delanteros blanquiazules cuando aun no había pasado. La primera vez que tiene que actuar el meta del Cornellà es en el minuto 61 y después de eso los conjuntos se intercambiaron los papeles.
No fue hasta que Omar vio a Becerra en condiciones para centrarle un balón y que el delantero, con el pecho, lo mandara al fondo de la portería de su ex compañero. La veteranía visitante ya se iba notando, pero no para bien sino que le iba pesando. Delante estaba el jovencísimo plantel periquito para aguantar el tipo para evitar el empate y hasta intentar anotar el segundo gol.
Al final el colegiado pita el final del partido y le basta ese gol de Juan Camilo Becerra para sumar su segunda victoria consecutiva y remontar esos malos resultados que venía encadenando. El Cornellà no ha sabido materializar las opciones que ha tenido y pone fin a su racha de cinco partidos puntuando.