Un López-Aróstegui de récord hunde a un buen Zaragoza
Un absoluto partidazo del alero guipuzcoano deja sin premio a una buena actuación de los maños
López-Aróstegui hundió a Casademont Zaragoza. Un monstruoso partido alero vasco de la Penya que acabó con 28 puntos, 9 rebotes y un 6/7 en triples dejó sin premio a un conjunto aragonés que peleó durante todo el partido y tuvo opciones de victoria hasta el final. Su mejor hombre, un Dylan Ennis, que acabó con 24 puntos, ejerciendo de líder anotador tras la salida de DJ Seeley y que estuvo acompañado por una gran actuación de su nuevo compañero, TJ Bray.
TJ Bray activa a Zaragoza
El nuevo fichaje de los maños salió de titular en el duelo y demostró por qué el conjunto aragonés estaba interesado en su cesión. En un primer cuarto donde los locales abrían brecha tras un gran inicio (parcial 7-0), consiguió poco a poco conectar a sus compañeros al partido con sus puntos y su dirección. El mayor lastre fueron las pérdidas, debidas a errores de concentración y pases demasiado arriesgados, un asunto que debían empezar a frenar cuanto antes.
El partido se marchó al final del primer cuarto con máxima igualdad, 17-17, gracias al acierto exterior de los visitantes y el pundonor y el dominio interior de los de Carles Durán, que consiguieron 10 de sus 17 tantos en la pintura.
Bray sigue a lo suyo y Ennis le secunda ante un López-Aróstegui en racha
Continuaba el toma y daca constante en el partido en este segundo cuarto, con ambos equipos intercambiando puntos sin que ninguno pudiera abrir brecha. Golpeaban primero los locales por medio de un López-Aróstegui espectacular, jugando a placer y anotando en penetración, en suspensión, desde la esquina… una carta de tiro muy completa que lideró a los badaloneses en un segundo cuarto donde las pérdidas se convirtieron en su enemigo.
Javi García salía desde el banco para darle un impulso a los maños en defensa y TJ Bray le cogía el testigo volviendo donde lo había dejado desde el perímetro, anotando 2 triples desde el mismo sitio para poner a los de Sergio Hernández por delante. Pero aún faltaba un ingrediente más a la buena primera parte de los visitantes en el Olímpic: Dylan Ennis, que tras fallar algunas bandejas de manera incomprensible, anotó 6 puntos consecutivos antes del descanso para poner el 39-44 con el que se llegó al final de los primeros 20 minutos.
Joventut aprieta pero Ennis responde
Los de Carles Durán salieron del descanso con una actitud y una intensidad inmejorable, yendo con todo hacia el aro forzando faltas y defendiendo a su rival, dejándolo 3 minutos sin anotar, encadenando un parcial de 11-0 en ese tiempo, gracias a un Brodziansky que aparecía en el partido casi por primera vez debido a las faltas y a Ferran Bassas, que llevaba la batuta de los verdinegros. Los maños, al igual que en el primer cuarto, también les costaba estrenarse y encontrar su lugar, pero gracias a Brussino y los puntos de Dylan Ennis, 7 en este tercer cuarto, llegaban completamente vivos al último cuarto, 63-63.
Zaragoza presenta su candidatura pero López-Aróstegui le niega el triunfo
Los visitantes mantuvieron la inercia del final del tercer periodo y arrancaron el último con un espectacular parcial de 0-8, gracias a una gran intensidad defensiva y las transiciones, con un Ante Tomic desquiciado ante la gran defensa de Tryggvy Hlinason y los del Oveja Hernández anotando en contraataque y colocándose 8 puntos por delante. Pero el partido aún tenía un giro de guion y López-Aróstegui iba a ser el protagonista.
El alero vasco, anotó 8 puntos de manera consecutiva con 2 triples para colocar la igualada en el marcador y recuperar a los suyos para la pelea por el triunfo. Al parcial 0-8 de los visitantes, los catalanes respondieron con un 8-0 únicamente con puntos de López-Aróstegui. Con todo igualado, aparecía el duelo por la victoria y con dos nombres clave: Dylan Ennis y el propio L.Aróstegui, que se echaban el equipo a la espalda para intercambiar canastas y mantener con vida a los suyos, regalando un duelo muy bonito para el espectador.
En el tramo final, estuvo mejor el de San Sebastián, consiguiendo un triple clave a falta de un minuto, respondiendo a otro anterior espectacular del canadiense que acercaba a los suyos. Tras un triple del guipuzcoano, los locales llegaban 4 arriba a falta de un minuto, poniendo los cimientos para una sufrida victoria que acabaron confirmando desde la personal ante un Zaragoza que veía cómo se le escapaba la oportunidad de salir de su mala racha tras un gran partido a domicilio.
@c_herranz